Compartir
Publicidad

Alexis Valdés y Pepe Viyuela son las voces de ‘Colegas en el bosque’, 'Open Season'

Alexis Valdés y Pepe Viyuela son las voces de ‘Colegas en el bosque’, 'Open Season'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocas las noticias que llegan sobre doblajes de películas de dibujos animados o de animación en 3D. Siempre que aparece una de ellas, planteo la pregunta que ya formulé más extensamente sobre si el contar con famosos en estos papeles para favorecer la promoción y las ventas, en realidad no estropeaba los films. En este caso hablamos de ‘Colegas en el bosque’ (‘Open Season’), y de los famosos Alexis Valdés y Pepe Viyuela, que por lo menos son actores, aunque no dobladores, así que quizá hagan un buen trabajo.

Alexis Valdés (‘Un rey en La Habana’, ‘El Oro de Moscú’) es el encargado de poner la voz a Boog, un oso domesticado sin habilidades de supervivencia, a quien, en la versión norteamericana dobla Martin Lawrence, actor que me cae como la parte del cuerpo sobre la que nos sentamos. Elliot, un ciervo escuálido que habla a toda velocidad y al que presta su voz Pepe Viyuela ('Di que sí', 'Aída') en el original estaba interpretado por ese gran creador de contenidos televisivos llamado Ashton Kutcher.

El trailer se puede ver aquí. ‘Colegas en el bosque’ es la primera película de Sony Pictures Animation. El film, que se estrenará en cines el 10 de noviembre, también es el primer trabajo de dirección para Jill Culton, quien colaboró previamente en la creación de ‘Monsters S.A.’ y ‘Toy Story’. Le acompaña en esta labor Roger Alles, aclamado por su trabajo en ‘El Rey León’, ese descaradísimo plagio ‘Kimba, el león blanco’, de Osamu Tezuka, como explico aquí. Tan descarado que al final, Disney pagó derechos a los herederos del padre del manga y del anime.

'Colegas en el bosque' narra la historia de Boog (Martin Lawrence), un feliz oso pardo domesticado que vive en la tranquila ciudad de Timberline. Sus aventuras comienzan cuando conoce a Elliot (Ashton Kutcher), un ciervo salvaje y parlanchín al perderse en el bosque salvaje tres días antes de la apertura de la sesión de caza. Boog y Elliot deberán aprender a trabajar juntos y unir a todos los animales del bosque para huir y salvarse de los cazadores.

Cuatro años de trabajo y más de 200 artistas y animadores hacen que Colegas en el Bosque, sea una película de inmejorable calidad gráfica, donde destaca el realismo conseguido al combinar las técnicas en 2D con los últimos avances en 3D.

Otras noticias sobre doblajes de films animados:

El doblaje de 'Cars'. ¿Los famosos estropean las películas de dibujos animados?

Fran Perea y Paz Padilla doblan ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’

Carmen Maura y Anabel Alonso doblan 'Ant Bully, Bienvenido al hormiguero'

Trailer de 'Flushed Away', plastilina por ordenador

El doblaje en España, algo que hacemos bien

'Eldoblaje.com', una gran base de datos

'Vecinos invasores', los protagonistas siguen ausentes

DreamWorks prepara 'Kung Fu Panda'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos