'Avatar 2': James Cameron zanja una de las mayores polémicas con el logo de la película original

'Avatar 2': James Cameron zanja una de las mayores polémicas con el logo de la película original
20 comentarios

Ya han pasado 13 años desde el estreno de la primera entrega de 'Avatar' y James Cameron por fin ha dejado ver un avance de la esperada secuela. El proceso ha sido larguísimo y muy intenso a nivel técnico y promete mejorar todavía más el acabado visual frente a la primera película... empezando por el logo.

La segunda fuente más odiada del mundo para una producción multimillonaria

La decisión de utilizar la fuente 'Papyrus' para el logo de 'Avatar' trajo mucha cola, ya en su estreno y años y años después. Que una superproducción millonaria y la película más taquillera de la historia utilizase esta tipografía dio durante años para memes, sketches en programas de televisión y millones y millones de diseñadores gráficos tirándose de los pelos por todo el mundo.

Se ve que el director ha aprendido la lección y esta vez ha optado por una tipografía original diseñada especialmente para 'Avatar 2'. Porque según ha revelado el diseñador Josh Rhoshell, la compañía de James Cameron le encargó el diseño de un nuevo logotipo e incluso un nuevo alfabeto entero para poder utilizarlo en la creación de todos los logos y promociones.

En su blog, el diseñador gráfico explica un poco de su proceso creativo para la nueva tipografía, que incluye letras mayúsculas, mayúsculas más pequeñas y minúsculas. A pesar de todos los palos que le cayeron a Cameron por el uso de Papyrus, el diseñador gráfico defiende la elección de la fuente para la película original, y eso de que está considerada como la segunda fuente más odiada del mundo después de la Comic Sans.

Avatar Muestras De La Nueva Tipografia

"Al contrario que tantos otros frikis de las tipografías, creo que Papyrus es una fuente bastante guay, y que no le pegaba nada mal al logo original de 'Avatar'... a pesar de que también se usase en merchandising de Shakira y en tés de marca blanca", explicó Roshell.

'Avatar: El sentido del agua' llegará (con logo nuevo incluido) a los cines el próximo 16 de diciembre. Cameron ya está trabajando en las secuelas de la saga, que irán llegando a la gran pantalla entre 2024 y 2028.

Temas
Inicio