Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dragonball', el guión... ¿es éste?

'Dragonball', el guión... ¿es éste?
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dando una de esas típicas vueltas por internet, de enlace en enlace, de páginas conocidas a páginas desconocidas, buscando información, imágenes curiosas... Llegué a un post que tuve que leer dos veces (bueno, la verdad es que era muy corto). Me invadía la incredulidad... no he visto esto en ningún otro sitio, así que... ¿será un fake? Bueno, la cuestión es que he encontrado algo y no puedo evitar traerlo aquí... ¡¡¿el guión de la película de 'Dragonball'?!!

Esto se asegura, bueno un borrador del guión oficial, realmente. Por lo que he leído del mismo (sí, tras tres jarras de viscoso café negro, lo he estado leyendo), puede, ojo, puede ser cierto. Puede, lo repito otra vez, ser cierto. Quiero decir, si os ponéis a leerlo, seres necesitados del dolor y la ira como un servidor, encaja con la sinopsis oficial de la película. A saber: Goku es un estudiante de instituto que luchará por conseguir cumplir el último deseo de su abuelo, reunir las siete bolas mágicas del dragón, para evitar que sea Piccolo quien lo haga, lo que le permitiría dominar el mundo. Por supuesto, lo firma Ben Ramsey, que es quien figura como guionista en los créditos oficiales.

La fidelidad a la historia original es algo que, evidentemente, no les preocupa demasiado a los responsables de 'Dragonball'. Hace poco dijo James Marsters, uno de los actores que participan en esta cosa, que los cambios en la historia se deben a que era imposible contar todo en una sola película. Ya, majete. Y yo me pregunto, ¿por qué tenían que meter todo en sólo una película? ¿Es que acaso estos parientes de topillo suizo no piensan hacer más películas? Evidentemente, sí; si se forran, sí. Y mi apuesta es a que se van a forrar, no hay más que ver la expectación que levanta el proyecto en todo el mundo. En fin... volvamos al guión...

Esto... puede que algunos consideren que hay SPOILERS más abajo; yo creo que no, pero por si acaso, aviso. Así que quizá no queráis seguir leyendo...

Vale, eso pensaba. Pues os voy a soltar una primicia mundial sorprendente. En caso de que sea cierto, este borrador confirmaría todos nuestros temores. Ejem, ya lo esperábais, ¿no? Bueno... pues lo confirmo. Lo peor que habíamos imaginado se haría realidad en la gran pantalla, encajando perfectamente con todas esas imágenes que hemos podido ver hasta ahora, esas imágenes tan cutres de los personajes, posando y en acción, incluyendo unos esbirros de Lord Piccolo que parecen salidos directamente, sin modificar, de la serie de los Power Rangers.

Por cierto, de Piccolo (Marsters) no hemos visto nada aún (bueno, me consta que hay una imagen por ahí, pero no se le veía muy bien), y ni falta que nos hace, pero si el guión que os traigo es el que han usado para la película, tampoco lo veríamos, en el caso de que tengamos el suficiente estómago para ir al cine y queramos tirar el dinero que vale la entrada viendo un bodrio, hasta casi un cuarto de hora antes del final.

En el guión, de 128 páginas, a Piccolo se le nombra en repetidas ocasiones, sobre todo Goku (Justin Chatwin), que es el único que cree en su existencia y en su peligro, los demás se lo toman a coña, pero no aparece físicamente hasta la página 116. Por si queréis buscarlo y partiros de risa con lo que ocurre a partir de ahí. Por cierto, el desarrollo de la acción está escrito como si se tratase de un episodio de la serie de Batman de Adam West.

Y bueno, el número de páginas también es otra cuestión a destacar. 128 páginas implican más de dos horas de película, siguiendo la conocida regla de un minuto por página. ¿Será posible aguantar tanto? A partir del abril de 2009, podrá comprobarse, porque 'Dragonball' estará las carteleras, "la leyenda tomará vida" nos dicen... Que Kubrick nos coja confesados.

Posdata: Se me olvidaba un pequeño detalle... CLICK AQUÍ para descargar el GUIÓN en formato PDF.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos