Compartir
Publicidad

'El Caballero Oscuro' ('The Dark Knight'), más trailers, más escenas nuevas, menos para el estreno del año

'El Caballero Oscuro' ('The Dark Knight'), más trailers, más escenas nuevas, menos para el estreno del año
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen por ahí que 'The Dark Knight', o 'El Caballero Oscuro', puede ser la película más taquillera de la Historia. Eso dicen. Al parecer, va a tener el récord en mayor número de entradas vendidas en internet antes del estreno, lo que ya ha hecho apuntar a varias webs norteamericanas que no será la única marca que va a batir la segunda y esperadísima película de Christopher Nolan sobre Batman. Personalmente, me cuesta creer que supere a 'Titanic', pero estas cosas no son lógicas. Sólo ocurren.

Hace poco, mi compañero Antonio Toca nos traía más clips del film y un lector (marv) pedía que no mostráramos más imágenes reveladoras; algo así como lo que pasó con la polémica foto de un supuesto diseño para el look de Harvey Dent como Dos Caras que ha imaginado Nolan. Desde luego, la Warner parece querer contarnos toda la película antes de llegue a los cines, a tenor de todos los vídeos que hay circulando en la red.

Os aseguro que ya me había cansado. Seguro que le ha pasado a más de uno. Tantos trailers, clips, posters e imágenes. ¡Paren ya! ¿Y qué hago entonces publicando este post? Pues, bueno, lo cierto es que tiendo a ser un poco inestable, la verdad... Pero no, el motivo principal es que no puedo resistirme al nuevo Joker. Me encanta. La interpretación de Heath Ledger parece antológica. Estoy convencido que hasta los defensores del doblaje sabéis que será imposible no apreciar su trabajo si no es en versión original. Bueno, pues abajo tenéis un vídeo que empecé a ver y quise parar a los pocos segundos... pero no pude. Afortunadamente, no cuenta nada relevante de la trama, os lo aseguro, es breve y termina de forma fantástica, os recomiendo echarle un ojo:

¿Os habéis fijado en los gestos faciales de Ledger? ¿Lo que hace con los ojos y la boca? ¿Y la voz? Lo dicho, parece que Ledger se superó encarnando al villano más poderoso que jamás ha tenido y tendrá Batman. Un villano que promete mostrarse como un verdadero psicópata, tan despiadado y loco como sanguinario. Pero, cómo no puede ser de otra forma, con un plan perfectamente trazado. "It´s all part of the plan" ("todo es parte del plan") reza una de las frases promocionales de la película. Ya conocéis a Nolan. Tiembla Batman...

Pero para temblar, y siguiendo con el Joker, lo que os traigo a continuación, que no es un trailer, sino un tema de la banda sonora de 'The Dark Knight'. Como en 'Batman Begins', este trabajo se ha repartido entre Hans Zimmer y James Newton Howard. Orejitas pegadas a los altavoces y atención a este tema, titulado "Why so serious?". Por cierto, ¿a qué otra película os recuerda el inicio?

Más sobre el Joker. El siguiente vídeo sí que no os lo recomiendo ver. Muestra una escena cojonuda, pero que yo, personalmente, habría preferido ver entera en el cine. Esta vez me controlé a tiempo y paré el vídeo, así que no sé cómo termina, sólo el inicio. Eso sí, es una pasada. Pero ya digo, cuidadín...

Y para acabar, la joya. Un trailer que vemos con bastante retraso. En la Wizard World de Chicago del año pasado se mostró este avance que hasta el momento no había llegado a internet y que provocó las primeras reacciones orgásmicas sobre qué podemos esperar de una película que aspira a ser mucho más que "una de superhéroes". No es para menos. De hecho, en algún sitio he leído que parece rodada por Michael Mann. En otros, que es 'El Padrino. Parte II'. Con que sea tan buena como 'Batman Begins' me conformo. Pero os quería dejar un trailer. Abajo lo tenéis. Si no es el mejor de todos, se acerca mucho. Igualmente os digo que si no queréis escuchar a Dos Caras o verle un pedazo desenfocado de su rostro, lo paréis a la mitad.

Hablando de Dos Caras... todo apunta a que tendrá más protagonismo del que inicialmente habíamos pensado. Aaron Eckhart puede sorprendernos con una interpretación de la que apenas sabemos nada; sólo que es el fiscal del distrito y luego un nuevo enemigo de Batman (bueno, antes, parece ser, también estará muy unido a Rachel Dawes/Maggie Gyllenhaal). Ya que del Joker hemos visto tanto, Dent puede ser la gran sorpresa de la película. Porque seguro que las hay, muchas, a pesar de todo lo visto y hablado. Tampoco pueden haber dejado a Bruce Wayne/Christian Bale en un segundo plano. Su evolución sigue siendo muy interesante.

En fin, 'El Caballero Oscuro' se estrenará en España el próximo 15 de agosto. ¿Arderán los cines?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos