Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Del libro al cine | Resultados

Encuesta de la semana | Del libro al cine | Resultados
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento de conocer los resultados de la encuesta que mi compañero Juan Luis nos proponía la semana pasada con motivo de la celebración del día del libro. Lo que teníais que hacer era bastante sencillo, ya que en esta ocasión sólo os pedíamos pronunciaros sobre la identidad de aquellas películas que consideráis que con la mejor y la peor adaptación literaria en la gran pantalla. Ya os adelanto que no ha habido ninguna victoria tan aplastante como en otras ocasiones, pero será mejor no dar más rodeos y entrar en materia.

  • Me olía que el título de mejor adaptación literaria iba a estar entre la trilogía de 'El señor de los anillos' (Peter Jackson, 2001, 2002 y 2003) y 'El Padrino' ('The Godfather', Francis Ford Coppola, 1972), y no me equivocado, ya que la primera ha conseguido el primer puesto con un 28% de vuestros votos, mientras que la segunda ha tenido que conformarse con un 22%. Ninguna otra adaptación ha conseguido llegar tan siquiera al 10% de los votos, pero conviene destacar que la medalla de bronce ha sido para 'El Club de la Lucha' ('Fight Club', David Fincher, 1999) con un 9% de vuestros sufragios.

  • También contaba con que 'Crepúsculo' iba a ser considerada por vosotros como la peor adaptación literaria jamás realizada en el mundo del cine, pero lo cierto es que su victoria ha sido mucho menos aplastante de lo esperado al tener que conformarse con un 19% de vuestros votos, apenas ocho puntos porcentuales más que 'Guerra Mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013). En tercera posición encontramos a 'Alatriste' (Agustín Díaz Yanes, 2006), quien ha conseguido este dudoso honor con una ventaja de apenas dos votos sobre 'El Hobbit' (Peter Jackson, 2012 y 2013).

  • En el lado negativo de la balanza hay que señalar que 'Cadenas rotas' ('Great Expectations', David Lean, 1946) y 'El planeta de los simios' ('Planet of the Apes', Franklin J. Schaffner, 1968) apenas consiguieron tres votos en la categoría de mejor adaptación literaria, mientras que entre las peores conseguidas destaca el escaso odio que sentís hacia 'Contact' (Robert Zemeckis, 1997) y 'La guarida' ('The Haunting', Jan de Bont, 1999), ya que la primera únicamente ha sido elegida en ocho ocasiones y la segunda en nueve.

  • Por último, sabéis que me gusta dedicar un momento en todas las encuestas a destacar aquellos votos libres que me han llamado la atención –en esta ocasión ya os adelanto que no ha habido muchos--. En la categoría de mejor adaptación destaca “Aquella en la que saqué un 7 en el examen del libro" y '”la trilogía de Franco y su culo blanco". Por su parte, en la otra pregunta que os hacía me gustaría llamar vuestra atención sobre “A mí me gustó más el libro (Los hermanos Lumiere, 1895)” y “El escroto sin fin”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos