Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (21-27 octubre)

Hay más cine ahí fuera (21-27 octubre)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los domingos llega el turno de pararnos un poco en lo que se cuece fuera de las páginas de Blogdecine, ya sea en la red u otros lugares. Un par de noticias sobre dos interesantes libros, de esos que afortunadamente no hay en ebook, un repaso personal a lo más interesante del último festival de Sitges y unas pinceladas de cine clásico, como siempre.

  • 'Cine & jazz' es la última obra de Carlos Aguilar, una muy completa recopilación histórica de todo lo relacionado con el jazz y el séptimo arte en el que también hay espacio para la opinión personal, que como siempre y viniendo de su autor, no dejará indiferente a nadie. Indispensable, sobre todo si eres un amante del jazz.
  • En Miradas de cine, muchas veces llena de textos muy interesantes, apuestan en su nueva editorial Macnulti —premio a quién adivine de dónde viene ese nombre— por el papel, yendo en contra de las tendencias. El salto lo han dado con un libro sobre la figura del mítico director John Carpenter, una obra colectiva con prólogo de Jesús Palacios, que lanza una completa mirada sobre el director de 'La cosa' ('The Thing', 1982). Su título 'John carpenter: Ultimátum a la tierra'. También indispensable.

  • Adriana Izquierdo nos relata en un extenso post en 1001 experiencias las diez películas vistas en el pasado festival de Sitges a las que no hay que perderle la vista. Hay desde lo último de Nicolas Winding Refn, Takashi Miike, la celebrada película de Eugenio Mira o 'We Are What We Are' (Jim Mickle, 2013). Esperemos que alguna de ellas no duerma el sueño de los justos de cara a su estreno.

  • En el mismo blog, un servidor ha hecho un post que bien podría haber escrito para Blogdecine. He hecho un particular top five de las actrices clásicas, llamadas para la ocasión diosas, que me parecen más cachondas. Desde el morbazo de Gloria Grahame hasta la extrema belleza de la inolvidable Gene Tierney.

  • La pasada semana hubo la Fiesta del cine, que demostró que con precios mucho más asequibles los cines se llenan como en otros tiempos hacían. El siempre ombliguista cine español ha salido beneficiado de tal iniciativa, y entre los títulos que han llenado sus arcas está 'Las brujas de Zugarramundi' (Álex de la Iglesia, 2013), que muchos ponen por las nubes mientras Tomás Fernádez Valentí se explaya a gusto en su blog poniendo la película en su lugar.

Recordad que nos podéis enviar vuestras sugerencias a nuestro contacto. Os dejo, vuelvo en breve con la taquilla, Raoul Walsh y una buddy movie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos