Compartir
Publicidad

Hugh Jackman y Brandon Routh nos dan pistas sobre las próximas películas de Wolverine y Superman

Hugh Jackman y Brandon Routh nos dan pistas sobre las próximas películas de Wolverine y Superman
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine de superhéroes está de moda y Hollywood se frota las manos; no hay más que ver la espectacular recaudación de 'Iron Man' en su estreno. En la última semana se ha hablado mucho sobre diferentes proyectos, algunos ya en rodaje, algunos en desarrollo y otros sólo anunciados. En esta entrada vamos a conocer lo que han dicho los dos protagonistas de dos de esos títulos que nos llegarán próximamente: 'X-Men Origins: Wolverine' y 'Superman: Man of Steel'. Dicho de otro modo, la precuela de 'X-Men' centrada en Lobezno y la secuela de 'Superman Returns' (¿o quizá la tercera secuela de 'Superman' de Richard Donner?).

Empecemos con Lobezno. Como bien sabéis, el personaje está interpretado por Hugh Jackman (de hecho, fue el rol que le dio fama en todo el mundo) desde 'X-Men', esa sorprendente, ejemplar y taquillera película de acción que dirigió Bryan Singer en el año 2000. Logan fue el centro de atención y que se rodara un "spin-off" sólo era cuestión de tiempo. Mientras sea rentable...

El actor comentó lo siguiente sobre el film, que actualmente está en fase de rodaje: "En cuanto al tono, yo lo pondría en el estilo de 'Batman Begins'. Es a donde queremos ir. [...] Estamos tratando con lo que es, probablemente, uno de los personajes de cómic más oscuros jamás creados. La película tiene muchos elementos divertidos, pero hay fases de dolor y oscuridad para él."

Sobre si veremos más películas sobre Wolverine, Jackman dijo: "Realmente quería hacer este spin-off, porque me parecía que no habíamos visto, verdaderamente, quién es este personaje. Ahora mismo, siento que podría hacer diez o once películas más".

Jackman el entusiasta... Dudo que haga otra más, pero bueno, ya se verá... Seguro que cuando acabó 'La Fuente de la Vida' dijo que haría quince secuelas (hasta que el público entendiera y, por tanto, adorase la original). Lo que sí sería sumamente interesante es que se adaptara la historia de 'Lobezno: Honor' (Chris Claremont y Frank Miller) a la gran pantalla. Quizá más adelante...

Recordemos que 'X-Men Origins: Wolverine' se estrenará el 9 de mayo de 2009. Gavin Hood tras las cámaras. Ojalá ofrezca algo entretenido; es decir, algo muy alejado de su 'Expediente Anwar'.

superman routh.jpg

Y ahora Superman. Tras Christopher Reeve, cuyo rostro estaba ya asociado al del hombre de acero, le tocó el turno al desconocido Brandon Routh, una elección muy polémica que luego resultó ser más que acertada. Routh, al que no hemos visto en otros proyectos, por la "maldición de Superman" o porque sin Bryan Singer no sabe hacer nada, ha hablado recientemente sobre su participación en la futura secuela de la incomprendida 'Superman Returns'.

Una secuela que, recordemos, se rumoreó que podría salir adelante sin Singer y sin Routh, para hacer algo como 'The Incredible Hulk' y volver a empezar, con la idea de que el público mayoritario se "olvide" de la película anterior y piense en un producto totalmente nuevo. 'Superman Returns', como 'Hulk', resultó decepcionante para la mayoría de espectadores en el sentido de que había poca acción; personalmente, creo que este público, entre otras cosas, debería ver menos la tele, jugar menos a la videoconsola y leer un poco más.

El actor se refirió a este proyecto y dijo lo siguiente: "Espero que a comienzos del año que viene estaremos trabajando en ella. Sé que Bryan [Singer] ha terminado con 'Valkyrie' y está preparando ya la historia que quiere contar. Una vez esté eso listo, la cosa será rápida. [...] Creo que la parte central de la secuela será conseguir a un nuevo villano con el que realmente pueda haber enfrentamiento físico. Además, me gustaría más humor por parte de Clark o simplemente algo más entre Clark y Jimmy [¿¿¡¡!!??]. Un poco más de Lois y Clark, pero como estamos acostumbrados a verlos, un poco más como compañeros".

A ver... enfrentamiento físico... "algo más" entre Clark y Jimmy... que la parte de Lois y Clark se quede en meramente profesional... No sé yo... creo que este Routh tiene ideas un tanto raras sobre la secuela...

Ahora mismo, la fecha de estreno de 'Superman: Man of Steel'. Dirigirá Bryan Singer. Por Kubrick, que le den plena libertad y nos entregue algo del estilo de 'X-Men 2'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos