Compartir
Publicidad

La mejor actriz protagonista de 2008 según los lectores de Blogdecine

La mejor actriz protagonista de 2008 según los lectores de Blogdecine
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los globos dorados ya pasaron, pero los reconocimientos de los lectores de Blogdecine continúan su curso. Tras descubrir la mayor decepción del año pasado, la mejor actriz de reparto y el mejor actor de reparto, vamos a abrir el sobre que revela el nombre de la que, según vosotros, fue la mejor actriz protagonista del año 2008. And the winner is...

Ellen Page, por ‘Juno’. Sorprendente, en mi opinión, aunque los resultados (los tenéis abajo como siempre) son claros, no han sido muy reñidos. Ha sido vuestra favorita. Y lo cierto es que la joven Page (21 añitos aunque aparenta menos) estuvo nominada como mejor actriz en los BAFTA, en los Globos de Oro y en los Oscars, entre otros certámenes.

En cualquier caso, y aunque en mi opinión Angelina Jolie lo borda en ‘El intercambio’, no puede negarse el estupendo trabajo de Ellen Page para la “miss sunshine de 2008” (por cierto, me gusta más ‘Pequeña Miss Sunshine’ que ‘Juno’, ¿estoy solo también en esto?). Su interpretación de esa chica inteligente y cínica, realmente aterrada, que queda embarazada por “accidente” y busca una familia para su hijo, quedó grabada en la retina de todos los aficionados al cine. Una actriz que aún tiene mucho por delante, seguro que nos depara más alegrías en el futuro.

resultados

Ahí tenéis la gráfica y, como dije, la cosa ha sido clara. Sólo Angelina Jolie, por esa gran película de Eastwood, se mantuvo a corta distancia, las demás quedaron muy atrás. Page consiguió el 30% de los votos. Jolie alcanzó un 20% y Frances McDormand (por ‘Quemar después de leer’) quedó en tercer lugar con un 12%.

Siguiente entrega, el mejor actor protagonista (o principal o ése cuyo nombre sale primero en el póster, como sea). ¿Volverá a salir elegido Daniel Day-Lewis?

Pd: Ellen Page se llama en realidad Ellen Philpotts-Page.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos