Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo peorcito del cine que nos llegó en 2008

Lo peorcito del cine que nos llegó en 2008
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema con para confeccionar la lista de las peores películas de un año es que normalmente las que ya se sabía o se podía imaginar que iban a ser muy malas no las has visto y, por lo tanto, no las puedes votar. En una lista de peores películas más que nada se encontrarán títulos con los que la persona que da su opinión intentó ver algo bueno y pasar un buen rato. Estoy convencida de que habrá habido durante el año films infinitamente peores a cualquiera de los diez que coloco en mi ranking. Pero gracias a las críticas de mis compañeros del blog, a avisos producidos como boca-oreja o a tráilers y sinopsis que desaniman, no las he visto. Así que, más que nada, esto podría decirse que es una relación de lo más decepcionante del año. En la de las mejores películas traté de dar un orden, pero aquí no soy capaz de ordenarlas de peor a “más peor todavía”.

Digo aquí lo mismo que dije con el post de las mejores del año: sólo se trata de mi opinión y el hecho de que quienes leáis este post discrepéis, lo único que va a demostrar es que, como ya sabemos, los gustos cambian según las personas. No es motivo para ofenderse ni para enfadarse.

‘Monstruoso’

Quizá lo peor de ‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’) fue la importancia que se le dio antes de que llegase la película. Con esas expectativas, en cuanto fuese un poco malilla, el humor de los espectadores tras ella se dispararía negativamente. Ya señalé en mi crítica lo estúpidos que eran sus protagonistas y, por lo tanto, la poca empatía que causaban.

‘Hancock’

Tenía ganas de ver esta película, más que nada por Will Smith, y se me pasó en su momento. La vi más tarde y me alegré mucho de no haber pagado una entrada de cine por ella. No tiene sentido introducir el personaje de Charlize Theron a la altura a la que lo introducen y que está rodada y montada con un estilo moderniqui que impide que el humor funcione. Y que, en general, es una chorrada, pero una chorrada sin gracia porque a mí, si me hacen reír, pues eso que tengo ya a su favor.

‘Jumper’

Ésta es de las pocas que se podrían salvar porque ya entra en esa nueva dimensión de “es tan mala que me río”, como las de Uwe Boll o, según he oído –porque no la he visto— ‘The Spirit’. En mi reseña dije que desaprovechaba una gran idea, pero es que el hecho de que se parta de algo bueno para hacer basura, en lugar de compensar, creo que aumenta el “delito”.

‘Rompiendo las reglas’

La pregunta en este caso es por qué fui a ver esto. Claramente no sabía lo que me iba a encontrar. No creo que ni a las adolescentes hormonadas les pudiese gustar tal tontería, pero al parecer sí que hubo quien respondió a mi crítica con airados comentarios que no aceptaban, por ejemplo, que la relación entre los dos protagonistas o uno de ellos y su entrenador fuese de lo más gay.

‘El amor en los tiempos del cólera’

Se supone que a un autor como García Márquez le deberíamos un mayor respeto. En la crítica que le dediqué comenté lo patético que estaba nuestro actor más internacional y lo mal que lo hacía su compañera de reparto. Además, el desarrollo de la trama carecía de interés.

‘88 minutos’

Película con empaque y actores importantes de las que intentan parecer algo más de lo que son. Lo mejor que podrían haber hecho con este concepto y con este título, como ya comenté en mi reseña, era hacerla en tiempo real, pero no llegaron ni a tener esa idea.

‘Wanted (se busca)’

No era desdeñable al 100%, ya que las escenas de acción me parecieron curiosas, pero como te pusieses a analizar el guión, se caía por todas partes. Y, como siempre digo, lo peor no es eso, lo peor es que una película de acción sea aburrida y ésta lo es muchísimo, con tanta preparación y tanto entrenamiento. Además, una cosa es que se base en un cómic y otra que tenga libertad absoluta para no convertir en verosímiles las cosas imposibles. En mi crítica se puede leer con mayor detenimiento esta explicación.

‘La vida sin Grace’

Film que se recrea en un sentimiento y lo repite y lo repite para contagiarte el sentimiento de la manera más tramposa. Normalmente John Cusak es un maravilloso actor, pero aquí hasta él se pasa de autocompadecerse. En mi crítica explico más esta sensación. Sinceramente, no es tan mala película, lo que me hace incluirla en esta lista fue más el enfado que me produjo que su falta de cualidades fílimicas.

‘El último gran mago’

Esta no había por dónde cogerla, ni con los actores famosos que la complementaban. Como dije en mi crítica, si de verdad Houdini hubiese sido tan tonto, no creo que ahora fuese la figura mítica que es.

‘Las hermanas Bolena’

‘Las hermanas Bolena’ quizá no es tan mala, pero el hecho de que tuviese tantas aspiraciones aumenta el dolor que causó su visionado. Al menos se salvaba en ella alguna interpretación, como indiqué en mi reseña.

La verdad es que no hay ninguna en la lista que no se pueda ver o que no tenga algún aliciente. No hay ninguna que sea malísima. Como ya adelantaba al principio del artículo, las que de verdad han sido malas ni siquiera las he visto, esa suerte he tenido.

No he hecho el topicazo de poner en mi lista la película que suele ser carne de Razzies: ‘Disaster Movie’ porque esa película no es mala, sino simplemente es lo que es, no pretende ser nada más, no aspira a convertirse en obra maestra, caso que sí se corresponde a films como ‘El incidente’ que no está en esta lista de milagro. Suena a boutade, pero no lo hago por ese motivo, sino porque creo que las intenciones de los creadores y la relación del resultado con ellas se tienen que tener en cuenta.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos