Publicidad

Películas para cantar y bailar

Películas para cantar y bailar
22 comentarios

Ahora que se estrena entre nosotros 'Hairspray', film musical remake de otro de John Waters, he creído conveniente hacer un repaso de aquellos musicales que más me marcaron, o simple y llanamente me encantan. Películas que te meten en el cuerpo unas ganas irresistibles de ponerte a cantar o a bailar. Y reconozco que el musical es un género que tardó en entrarme bien. Bueno, ahí van unas pocas:

  • 'La Leyenda de la Ciudad sin Nombre'. Film que se apartaba claramente del típico musical clásico de Hollywood, con unos impagables Lee Marvin y Clint Eastwood, que además les dio por cantar. Momentos como el derrumbamiento de toda una ciudad minera o el número de 'Wonderin´Star' son ya míticos. El mismo director, Joshua Logan, hizo dos años antes otro musical maravilloso, 'Camelot', una versión con canciones de la leyenda del Rey Arturo, con un inspiradísimo Richard Harris.
53weather4shotdrinks.jpg
  • 'Siempre Hace Buen Tiempo'. Del tándem Stanley Donen-Gene Kelly evidentemente la más famosa es la inmortal 'Cantando Bajo la LLuvia', pero un servidor le tiene un especial cariño a ésta, la cual me impresionó mucho en su momento por la historia de los tres amigos que deciden hacer una apuesta, separándose sin verse durante 10 años para demostrar que la amistad seguirá viva después de todo ese tiempo. Inolvidable.
adrian_lester3.jpg
  • 'Trabajos de Amor Perdidos'. Otra demostración del genio de Branagh, atreviéndose nada más y nada menos que con una mezcla del texto de Shakespeare y canciones del Hollywood clásico. El resultado es otro canto a la vida y al amor típico de este director.
brigadoon.jpg
  • 'Brigadoon'. Segunda vez que el nombre de Gene Kelly sale a relucir en esta lista, aunque esta vez en una de su colaboraciones con Vincente Minelli, que me convencía un poco menos que Donen haciendo musicales, pero esta película es una absoluta maravilla para todos los sentidos. La historia de ese pueblo y sus gentes que sólo se dejan ver una vez cada 100 años es totalmente embriagadora.
DF-5487F.jpg
  • 'Chicago'. Para mí el último gran musical salido de Hollywood, sorprendente y dinámico de principio a fin, con unos actores en estado de gracia y demostrando lo mucho que se han divertido cantando. Hasta Richard Gere lo hace bien.
cara_seymour2.jpg
  • 'Bailar en la Oscuridad'. Probablemente en esta película a uno no le entren ganas de ponerse a cantar y bailar, por lo menos de alegría. Con reminiscencias de 'Quiero Vivir' de Robert Wise, Lars von Trier se marca un tanto logrando estar a la altura de cualquier musical salido del otro lado del charco, filmando los números musicales con inusitada precisión y viveza.
Steve_Martin_dentista.JPG
  • 'La Pequeña Tienda de los Horrores'. Para mí bastante superior al original dirigido por Roger Corman. Con unas canciones inolvidables de Alan Menken y Howard Ashman, es imposible no echarse a reir con momentos como los del dentista, una de las pocas veces que me ha hecho gracia Steve Martin.
top_hat.gif
  • 'Sombrero de Copa'. Evidentemente una lista de musicales no es nada sin Fred Astaire, que en esta película con su inseparable por muchos años Ginger Rogers, se marcó unas escenas de baile insuperables. ¿Quién no ha tarareado alguna vez "cheek to cheek" de Irvin Berlin?
west_side_story.gif
  • 'West Side Story'. Sin lugar a dudas muy superior al otro musical que realizó Robert Wise, 'Sonrisas y Lágrimas', aunque aquí fue ayudado por Jerome Robbins. Esta historia de luchas entre bandas rivales, de las que dos de sus componentes están completamente enamorados tiene unos claras influencias de la inmortal historia de Romeo y Julieta. Impresionantes todos los números musicales y su canciones han sido tarareadas por todo el mundo. Un servidor se queda con "Maria".

Claro que hay más, muchas más, pero es vuestro turno. Al ritmo que vosotros queráis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios