'El señor de los anillos' es una mina de oro pero los NFTs son Mordor: Warner quiere revolucionar el coleccionismo digital con 'La comunidad del anillo' pero suena a sacacuartos

'El señor de los anillos' es una mina de oro pero los NFTs son Mordor: Warner quiere revolucionar el coleccionismo digital con 'La comunidad del anillo' pero suena a sacacuartos
11 comentarios

Está claro que 'El señor de los anillos' es una mina de oro. En Amazon ya se trabaja en la temporada 2 de 'Los anillos de poder', pero ahora es Warner la que está intentando sacar adelante un nuevo universo cinematográfico a partir de la obra de Tolkien. Eso sí, lo va a hacer de forma digital y un tanto perezosa.

El plan de Warner

Desde The Verge se informa de que Warner ha llegado a un acuerdo con Eluvio para lanzar 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' de forma íntegra como un set de NFTs para dar inicio a la plataforma WB Movieverse. Vamos, que la idea es hacer lo mismo con más películas y la dirigida por Peter Jackson será solamente el pistoletazo de salida para algo que podría revolucionar el mercado, ya que es el primer gran estudio que hace algo así.

Para ello se utilizará el montaje extendido de 'La comunidad del anillo' y Michelle Munson, CEO de Eluvio, afirma que "está realmente diseñado para todo tipo de consumidores, no solamente entusiastas de Web3", ¿pero qué es exactamente lo que van a ofrecernos aquí? Básicamente lo que promete la experiencia NFT es una copia digital en 4K de la película con algunas cosas adicionales.

Movieverse

Por un lado tenemos por 30 dólares la Mystery Edition, la cual incluye un menú interactivo modelado a partir de La Comarca, Rivendel o las Minas Moria, además de una selección de imágenes de ese escenario, ocho horas de contenidos adicional y varios coleccionables ocultos en AR. Ya si pagas los 100 dólares de la Epic Edition tendrás acceso a los tres menús e imágenes de todos ellos y otras imágenes no presentes en la edición más barata. De la Mystery Edition habrá 10.000 copias por 999 de la Epic Edition.

En el futuro se espera que este Movieverse incluya un mercado en el que los usuarios puedan vender y comprar estos NFTs y también la posibilidad de vender de forma separada algunas de esas imágenes incluidas en cada pack, pero nada de eso estará disponible con el lanzamiento de 'La comunidad del anillo' el próximo 21 de octubre.

La verdad es que todo suena a querer cobrar mucho más por una copia digital a cambio de ofrecer una versión algo más trabajada de los menús que llevan incluyendo las copias en formato físico de las películas desde hace ya muchos años. Vamos, un sacacuartos.

Temas
Inicio