Compartir
Publicidad

Tarantino llorando y comparaciones con Kubrick: el remake de 'Suspiria' se ha convertido en la película más esperada del año

Tarantino llorando y comparaciones con Kubrick: el remake de 'Suspiria' se ha convertido en la película más esperada del año
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El simple hecho de ser el primer largometraje dirigido por Luca Guadagnino tras la estupenda 'Call Me By Your Name' ya debería ser motivo más que suficiente para esperar con muchas ganas su puesta al día de 'Suspiria', el clásico del terror italiano realizado por Dario Argento, pero es que además todo apunta a una obra imprescindible, pues todo son alabanzas hacia ella, como la del mismísimo Quentin Tarantino.

El propio Guadagnino decidió enseñar la película al responsable de cintas como 'Los odiosos ocho' o 'Pulp Fiction' para conocer su opinión y difícilmente podría haber sido más entusiasta, tal y como él ha desvelado en una entrevista concedido al diario italiano La Repubblica. Tarantino incluso acabó llorando tal y como apunta Guadagnino:

Hemos sido amigos desde que fuimos parte del jurado del Festival de Venecia. Estaba nervioso pero entusiasmado por escuchar sus consejos. La vimos en su casa y su reacción me animó. Estaba entusiasmado, y al final estaba llorando y me abrazó. Porque es una película de terror pero también un melodrama, mi objetivo era que vieses el terror sin poder apartar tus ojos de la pantalla porque te han cautivado los personajes. En Amazon están muy contentos.

Si nos fiamos de Tarantino, 'Suspiria' tiene que acabar siendo una de las mejores películas del año, y además no es el único que ha tenido una reacción que llama la atención hacia la cinta. Chloë Grace Moretz es una de las integrantes del reparto de la misma y no ha dudado en comparar a Guadagnino con Stanley Kubrick y al remake de 'Suspiria' con 'El resplandor':

Moretz

Esto es una gran afirmación, pero es lo más cercano a un Stanley Kubrick moderno que haya visto. Te pone en un mundo que solamente puedo describir como el de 'El resplandor' en un montón de cosas, donde tú solamente estás incluido en el cerebro del cineasta e implantado allí y no hay nada como eso que vayas a volver a ver.

Buena forma de disparar las expectativas del público, pues no me extrañaría que estas afirmaciones hayan conseguido que 'Suspiria' pase a ser la película más esperada de lo que queda de 2018 para muchos cinéfilos. Por mi parte siempre prefiero tomar con calma este tipo de halagos, que en el mejor de los casos "solamente" puede llegar a ese nivel y en el resto la decepción sería más o menos pronunciada.

'Suspiria' se estrena el 2 de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio