'Uncharted' y 'Muerte en el Nilo' revitalizan la taquilla internacional en un fin de semana con las miradas puestas en la Super Bowl

'Uncharted' y 'Muerte en el Nilo' revitalizan la taquilla internacional en un fin de semana con las miradas puestas en la Super Bowl
8 comentarios

Después de enlazar varias semanas rasgándonos las vestiduras y lamentándonos cada vez que leíamos los resultados de taquilla —especialmente la española—, hoy podemos traer un poco de optimismo tras echar un vistazo a los esperanzadores datos del box office internacional, que llegan hipervitaminados gracias a dos de los grandes estrenos de este primer trimestre de 2022.

Aventuras millonarias

El primero de ellos es 'Uncharted', la sorprendente —para bien— adaptación de la saga de videojuegos de Naughty Dog capitaneada por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Holland, que ha cerrado su fin de semana de estreno con un total de 21,5 millones de dólares amasados entre un buen número de mercados —entre los que no se encuentra el estadounidense, donde se estrenará el próximo día 18—.

Entre ellos se encuentran Reino Unido —con 6,4 millones—, Rusia —4,5 millones—, Ucrania —1,3 millones— y España, donde la cinta ha debutado con 3,5 millones de dólares, alcanzando el número uno e imponiéndose a '¡Canta 2!', 'Spider-Man: No Way Home' —que ya ha superado el umbral de los 1.800 millones—, 'Licorice Pizza' y 'Belfast', que cerraron el Top 5 con lo más visto entre el 10 y el 13 de febrero.

Poirot contra la Super Bowl

El otro gran título para la taquilla del fin de semana ha sido la fantástica 'Muerte en el Nilo' de Kenneth Branagh. La nueva andanza cinematográfica de Hercule Poirot logró sorprender en su estreno doméstico, haciéndose con unos nada desdeñables 12,8 millones de dólares en un fin de semana en el que todas las miradas estaban posadas en la Super Bowl —cuyo halftime show ha sido una auténtica salvajada, por si queréis echarle un vistazo—.

A esta cifra habría que sumar los 20,7 millones de dólares que la adaptación de Agatha Christie se ha embolsado fuera de Estados Unidos, en territorios como Reino Unido —2,4 millones—, Francia —2,1—, Alemania —1,4— Rusia —2,5— o Italia —21—. En tierras españolas se lanzará el próximo 18 de este mes, evitando la competición directa con 'Uncharted' y dejando un panorama de lo más interesante en una taquilla que necesitaba urgentemente un poco de gasolina.

Temas
Inicio