Compartir
Publicidad

Hoy cocinas tú: aprendiendo a cocinar en La Sexta

Hoy cocinas tú: aprendiendo a cocinar en La Sexta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eva Arguiñano abandona el dulce en sus colaboraciones con su hermano Karlos Arguiñano por el salado en un espacio propio, Hoy cocinas tú en La Sexta. Es una especie de enseñanza diaria personalizada a cada alumno que quieren en la mayoría sorprender a su pareja y amigos cocinándoles. Cosa que no hacen normalmente.

Después de una breve presentación, situando la vida personal del interesado aprendiz comienza el programa. La complaciente Eva con la ilusión de enseñar hacer un plato y dar un gran sorpresa con los platos: primeros y segundo.

Lo primero es enseñar a hacer la receta y en ocasiones también a cocinar, viendo como la cocinera experta hace la receta. Eso sí, desde un perspectiva muy cercana y pudiendo hacer preguntas. Mientras los aprendices están concentrados, atentos, mientras les explica la realización, haciendo las preguntas pertinentes: "¿y si no tengo esto y si no encuentro esto en el mercado?". Dudas que tenemos todos cuando nos disponemos a hacer alguna receta de la tele. No difiere mucho del simple programa, ya que la primera parte en plató es bastante ágil. Para finalizar algún consejillo y responder dudas. Segundo parte. Con la lista de la compra y la receta en mano vamos al supermercado ¿Dónde están los mercados de toda la vida? Siempre que les veo están en un gran almacén. Problemas de que no haya lo que buscan y tengan que innovar. A veces ellos mismo ignorantes de los ingredientes, no los han visto/comido en su vida. ¿Qué hacían mientras Eva lo cocinaba?

Tercero. La prueba de fuego la tienen ellos frente a sus amistades. La parte más divertida. A cocinar mientras hablan a la cámara, y, en cierto modo al lío en el que les ha metido Eva con la receta. Sus divagaciones: “pondré un poquito más”, “echaré esto ahora o era más tarde”, “hace calor cocinando”…”ay, me quemo”. No parece tan bonito como cuando se hacia en plató, ni la forma de hacerlo ni la apariencia del plato cocinado. Nadie dijo que iba a ser fácil.

Cuarto. La hora de la verdad. Mejor no encontrarse con un experto en la materia. Ni a nadie exquisito a la hora de comer. Si no podría ser un fracaso estrepitoso. Los invitados dan su opinión acerca de la degustación, sin miedo y con sinceridad, bueno eso último depende.

En definitiva, me parece un programa bastante ameno. En la linea de Todos contra el Chef, y más dinámico que el soporifero Duelo de Chefs, ambos de Cuatro.

Horario | Lunes a Viernes 13.00 / LaSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio