Compartir
Publicidad
Publicidad

Juan Pedro Valentín, al Canal 24 Horas de TVE

Juan Pedro Valentín, al Canal 24 Horas de TVE
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Juan Pedro Valentín acaba de ser anunciado en nota de prensa como uno de los nuevos fichajes de TVE de cara al próximo otoño. El periodista madrileño se incorporará en septiembre al Canal 24 Horas, donde ejercerá las funciones de director y donde tendrá una difícil tarea: renovar el canal de todo-noticias de TVE y relanzarlo, aprovechando la infraestructura del ente público.

Valentín llega con una misión complicada: que los centros territoriales de RTVE colaboren activamente con el Canal 24 Horas. En no pocos momentos de su historia, la estructura de TVE ha sido la de los reinos de Taifas: la dirección central hacía una cosa y luego estaban las distintas emisiones territoriales, que se conformaban con llenar dos horas (como mucho) de programación propia al día y con dar, de vez en cuando, noticias al Telediario nacional.

Siempre en la cuerda floja, la vida en los centros territoriales ha dependido también de las relaciones con los gobiernos autonómicos y con la sede central. Deficitarios, pero necesarios, parece que ahora Fran Llorente, director de informativos de TVE, quiere sacarlos del limbo y darles más capacidad de hacer televisión, algo que muchos echaban en falta. Juan Pedro Valentín se encargará de esa labor, en la que sustituye a Juantxo Vidal y para la que abandona la dirección del diario Público.

En teoría, ésta es la nueva fase del plan de Llorente. Ahora que los Telediarios de La 1 parecen haberse estabilizado, hay otras reformas que acometer. El cambio de director conllevará también una renovación total de platós, decorados, logos y de parrilla de programación. Es de suponer, también, que se querrá dar más visibilidad a un canal que siempre ha parecido el hermano pequeño de TVE.

Sí, fue pionero en España al seguir el modelo estadounidense de información continua, pero tampoco parece que se le haya prestado demasiado atención. La llegada de la TDT y la necesidad de tener más canales fuertes ha resucitado a un proyecto para el que RTVE tiene mucha ventaja: sus profesionales y la extensión de su red de corresponsalías, ya sea dentro o fuera de España.

En ¡Vaya Tele! | Los diez años de Canal 24 horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos