Muere Larry King: el presentador y leyenda de la televisión estadounidense tenía 87 años

Muere Larry King: el presentador y leyenda de la televisión estadounidense tenía 87 años
3 comentarios

Malas noticias: nos hemos enterado de que Larry King ha fallecido a los 87 años. El legendario presentador y entrevistador de televisión falleció esta misma mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles según ha anunciado su propia productora Ora Media en un comunicado.

Aunque estemos a un charco de distancia, era inevitable no conocer a Larry King. Una figura que durante 63 años estuvo al frente del micrófono en radio, televisión y medios digitales. Sobre todo le conocemos más por su mítico programa de entrevistas 'Larry King Live', que condujo durante 25 años en CNN.

Su inconfundible look, con sus gafas de pasta grandes y sus tirantes perennes le convirtió en uno de los más reconocibles presentadores de la televisión estadounidense. Tanto que era muy fácil verle en forma de cameo en decenas de series y películas: desde 'Cazafantasmas' a '30 Rock', pasando por 'Los Simpson'.

Si bien no ha trascendido la causa de su fallecimiento, Larry King ha sufrido un buen número de problemas de salud. Un quíntuple bypass en 1987, una operación de cáncer de pulmón en 2017 y en 2019 sufrió un ataque al corazón.

Desde Ora Media han querido recordarle, como no podía ser de otra manera, como el magnífico entrevistador que fue:

"Si bien su nombre era el que estaba en el título de sus programas, Larry siempre vió a sus entrevistados como la verdaderas estrellas de sus entregas y así mismo como un mero conducto entre invitado y audiencia. Ya sea entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, famoso, protagonista de un escándalo o un cualquiera, a Larry le gustaba preguntar cuestiones cortas, directas y sin complicaciones. Creía que las preguntas concisas normalmente traían las mejores respuestas, y no se equivocaba en esa creencia."

Descanse en paz.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio