Compartir
Publicidad

Nuria Roca abandona Mediaset, Flipy contra Pablo Motos, lo nuevo de "La Pecera" y más, In My Opinion (13)

Nuria Roca abandona Mediaset, Flipy contra Pablo Motos, lo nuevo de "La Pecera" y más, In My Opinion (13)
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En lo que llevamos de semana, hay dos temas de conversación recurrentes: La apertura de Amazon.es y los cromas de ‘Ringer’. De la primera, poco o nada tenemos nosotros que decir, es evidente que allí se pueden comprar muchos packs de series a buen precio, pero no nos compete analizar su oferta. La segunda sí; independientemente de que ‘Ringer’ (que fue creada inicialmente para CBS) haya sido un éxito relativo para The CW en la noche del martes, el aire trash no se lo quita nada, ni Sarah Michelle Gellar ni mucho menos los cromas mal hechos de los que presume en una de sus primeras escenas. Ni ‘El Barco’ es así de cutre, que ya es decir.

En los próximos días hablaremos en profundidad de ‘Ringer’, pero hoy de momento os traemos cuatro temas de los que poder dar nuestra opinión, la mía y la vuestra. Nuria Roca se ha ido, por sorpresa, de Mediaset. ¿Qué ha pasado para que haya tomado esta repentina decisión? Por otro lado, ‘El Hormiguero’ está siendo todo un éxito para Antena 3, mejorando el prime time de la cadena, y Telecinco no quiere quedarse sin esa opción. ‘La Pecera de Eva’ regresa con nuevos capítulos casi un año después de terminar su tercera temporada; y finalmente, la gala de los Emmy de este domingo empieza a dar sus primeros detalles. Vamos a ir comentando.

Nuria Roca se despide de Cuatro y Divinity

Cuando una cadena (o empresa, en este caso) apuesta tanto por una figura y rompen de esta manera, es que algo pasa. Ayer mismo se anunció que Nuria Roca rompía su contrato con Mediaset, aun a pesar de que la presentadora era ya la imagen de su canal femenino Divinity y tenía dos proyectos para Cuatro (‘Sex Academy’ y lo nuevo de ‘Perdidos en la Tribu’). Según cuenta hoy Vertele, la presentadora tenía contrato con la empresa hasta abril de 2012, y la decisión de romper ha sido unilateral por parte de Nuria Roca. Y en tiempos de crisis, con una cadena que apuesta tanto por ti y tu figura, no se rompe un contrato de larga duración así como así, y mucho menos a pocos meses de terminar ese contrato.

¿Ha recibido Nuria Roca alguna oferta de otra cadena? Desde el entorno de Nuria afirman que no, que simplemente se debe a “cerrar un ciclo y abrir una nueva etapa“, pero la situación es, cuanto menos, extraña. La fuga de profesionales de prestigio desde Mediaset está siendo alarmante, y Antena 3 se está convirtiendo en el perfecto alojamiento para ellos, con un éxito notable. La cadena de Planeta también tiene su canal femenino, y no faltarían proyectos para una profesional que no debería alejarse de la tele demasiado tiempo. ¿Terminará allí también Nuria Roca? Confieso que yo la veía incluso en ‘Nada Personal’ con Llum Barrera; eso sí que era una sobremesa.

Vía | Vertele

Cuatro busca su nuevo “Hormiguero”

El patetismo de Telecinco para hacerle la competencia a Antena 3 no debería sorprendernos a estas alturas de la película, pero es que se siguen superando. Sí, la cadena principal de Mediaset sigue siendo líder de audiencia, pero lo hace a expensas del circo que ella misma se guisa y ella misma se come, sin proyectos de ficción de éxito y/o para toda la familia como hace la competencia. La última fue llevar a Rockefeller, el muñeco de Jose Luis Moreno, a ‘Vuélveme Loca’ para enfrentarlo a las hormigas de Antena 3; si eso no es patético, no sé yo qué puede serlo.

Sea como sea, lo que yo he venido a contar es que Mediaset ha encargado un nuevo proyecto para ocupar el access prime time de Cuatro, y se lo ha encargado a Flipy y a su productora, Hill Valley. Éste ya ha entregado un proyecto titulado provisionalmente ‘Comedy Circus’, destinado a buscar talentos de humor con un perfil joven y desenfadado. Esta última descripción es la más importante, ya que Cuatro lleva experimentando desde hace meses una auténtica sangría de audiencia joven, con la marcha de sus proyectos de mayor éxito entre este target. Lo de Telecinco con Cuatro empieza a no tener nombre.

Vía | El Confidencial Digital

‘La Pecera de Eva’ se estrena este sábado

¡Ya era hora! Hace unos días se anunció que ‘La Pecera de Eva‘ se estrenaría en breve en FDF (y no en Cuatro como algunos portales anunciaron hace unos meses), y ya tenemos fecha: sábados y domingos a las 16:00. Abandona de esta forma su periodicididad semanal, y también su horario, que se movió entre la tarde y el access prime time durante su estancia en LaSiete (también se emitieron resúmenes semanales en Telecinco los sábados por la mañana, creo recordar). ‘La Pecera de Eva’ tiene su mayor audiencia entre el público más joven y ha hecho de las redes sociales su mejor vía de publicidad.

Quizá el hecho de que sea llamada serie adolescente tira a mucha gente para atrás, pero “La Pecera” es probablemente el mejor proyecto “teen” que se ha hecho en nuestro país en años, y no está sólo orientado a una audiencia joven. Aquí se habla de sexo, enfermedades de transmisión sexual, tartamudismo, bullying, problemas familiares, acoso a los profesores, masturbación, anorexia, homosexualidad y cualquier problema que afecte a los jóvenes sin ningún tipo de tapujo. Todo ello con actores generalmente desconocidos, con un realismo que rara vez se ve en nuestra televisión y con sólo 5000 euros de presupuesto por capítulo. Todo un logro digno de ver.

Los presentadores de los Emmy

Aun a pesar de que será Jane Lynch la que presentará la gala de los Emmy de este domingo por la noche (por suerte ya han anunciado que será Jane, y no su alter Sue Sylvester, quien se hará cargo), gran parte del encanto de la gala se basa en la cantidad de profesionales del sector que desfilan por el escenario, unos para recoger el premio y otros para presentarlos; algunos para ambas cosas. Existen auténticos abonados que no se bajan un sólo año de la palestra, pero otros se van añadiendo cada temporada en función de su participación en las series de ese año.

Así, este domingo tendremos la oportunidad de ver en el escenario a Jason O’Mara, que ha destacado como Khal en ‘Juego de Tronos’ a quien veremos en ‘Terra Nova’; Melissa McCarthy (‘Mike & Molly’), que después de anunciar los nominados en julio hará doblete con la ceremonia; y otros guapos oficiales como Claire Danes, Ian Somerhalder, Kaley Cuoco o Scott Caan nos deleitarán con su presencia en el escenario. Si alguno de ellos se atreverá o no con un número a lo ‘Glee’ como hicieron algunos el año pasado, sólo lo sabremos el domingo a las 2:00 hora española. Y lo comentaremos, como cada año, en directo en ¡Vaya Tele!

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio