Publicidad

UTECA pide fondos públicos para la Alta Definición de las privadas

UTECA pide fondos públicos para la Alta Definición de las privadas
9 comentarios

Publicidad

Una de las asginaturas pendientes que tienen las cadenas españolas es la alta definición. En principio, y con el apagón analógico del año que viene, sería el siguiente paso en la evolución hacia una televisión de calidad aquí en España. De hecho TVE será la primera cadena nacional en emitir en este formato de forma regular a partir de abril de 2010. Así el ente público se posiciona por encima del resto de cadenas nacionales... pero ¿y las privadas cuando harán ese salto? Pues parece que podemos esperar sentados.

Y es que Jorge del Corral, secretario general de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) ha realizado unas declaraciones sobre la adaptación de las televisiones privadas al HD que son, simplemente, inclasificables:

Si la Alta Definición es tan importante, y algunas televisiones autonómicas se lo han planteado y TVE también, a lo mejor lo que tiene que hacer el Gobierno y el resto de administraciones es arbitrar fondos públicos para que todas las televisiones puedan acceder a esa tecnología

¿Qué? ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Yo personalmente me he quedado de piedra. Todos sabemos que la HD es muy cara y es cierto, estamos en tiempos de crisis y cada euro cuesta conseguirlo un riñón, de hecho es un gasto muy grande el que va a realizar el estado adaptando las televisiones públicas a esta nueva tecnología. Pero creo que el pedir que el estado pague la Alta Definición a las cadenas privadas está completamente fuera de lugar.

Aquí se demuestra completamente las prioridades que tienen las televisiones privadas. En lugar de invertir dinero en una tecnología necesaria a día de hoy prefieren pagar los programas vergonzosos que todos tenemos en mente. Da que pensar.

Vía | Europa Press En ¡Vaya Tele! | TVE comienza a probar la Alta Definición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios