Compartir
Publicidad

Las adaptaciones de Mark Millar que prepara Netflix: series de 'Jupiter's Legacy', 'American Jesus' y tres películas, para empezar

Las adaptaciones de Mark Millar que prepara Netflix: series de 'Jupiter's Legacy', 'American Jesus' y tres películas, para empezar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más o menos un año nos enterábamos de que Netflix había comprado Millarworld, el sello editorial/marca bajo el cual Mark Millar, el creador de 'Kick-Ass' y 'Kingsman' entre otros, publicaba sus cómics. Muchos de los cuales han tenido exitosas adaptaciones. Desde entonces nada sabíamos sobre adaptaciones... hasta ahora.

Y es que Netflix acaba de anunciar, en la víspera de la Comic-Con, por cierto, que va a realizar nada menos que cinco adaptaciones de los cómics de Mark Millar, desgranados en dos series y tres películas.

Quizá el proyecto con más renombre sea el de 'Jupiter's Legacy' una historia que enfrenta la gloriosa primera generación de superhéroes con la actual: los hijos de aquellos que luchan por sobrevivir a la leyenda de sus padres. El cómic, dibujado por Frank Quitely, será adaptado en una serie de ocho episodios con Steven S. DeKnight (responsable de 'Daredevil') sirviendo de showrunner.

Chosen

Dos episodios menos tendrá 'American Jesus' (el cómic se editó originalmente como 'Chosen'), una serie bilingüe (español e inglés) adaptada por Everardo y Leopoldo Gout ('Molly's Game'). 'American Jesus' sigue a un joven de doce años que tras un terrible accidente descubre que es la reencarnación de Jesucristo.

En el lado cinematográfico tenemos tres películas. La primera es 'Huck' una especie de "copia" (bueno, Millar trabaja siempre con copias con las que hacer sus cosas) de Superman en la que un hombre de ciudad pequeña/pueblo empieza a hacer buenas acciones con sus superpoderes. Ted Melfi ('Figuras ocultas') se encargará de su dirección.

Empress Marvel Icon Mark Millar Stuart Immonen

Lindsey Beer ('Godzilla vs. Kong') se encargará de firmar la adaptación de 'Empress', cómic que gira en torno a la esposa de un dictador galáctico que decide escapar de su marido. Por último tenemos la adaptación de 'Sharkey the Bounty Hunter', un cómic que todavía no se ha publicado y que editará Netflix en los próximos meses. Michael Bacall adaptará la historia de un cazarrecompensas y su socio de diez años que navegarán por toda la galaxia en busca de la mayor recompensa de su carrera.

La verdad es que, teniendo en cuenta que a lo largo de su carrera Mark Millar ha sido capaz de vender los derechos de una gran parte de su bibliografía, no me esperaba un plan menos ambicioso que estas cinco adaptaciones. Eso sí, me ha extrañado mucho que no hayan comenzado con 'The magic order', el primer cómic que ha realizado el guionista para la compañía. Pero no podemos negar que la primera hornada tiene muy buena pinta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio