Compartir
Publicidad

'El código Da Vinci' salta a la televisión con una precuela basada en 'El símbolo perdido'

'El código Da Vinci' salta a la televisión con una precuela basada en 'El símbolo perdido'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NBC acaba de adquirir los derechos para adaptar 'El símbolo perdido', la tercera novela en la saga literaria de Dan Brown. 'Langdon' sigue las primeras aventuras del famoso experto en simbología de Harvard, Robert Langdon.

Langdon, Robert Langdon

El héroe se ve atrapado en intrigante rompecabezas cuando su mentor, Peter Solomon, es secuestrado. La CIA obligará a Langdon a formar parte de un grupo de trabajo donde descubrirá una conspiración escalofriante.

'El símbolo perdido' ya había sido objeto de un intento de adaptación al cine, pero el proyecto sucumbió ante el mayor interés en seguir explotando el filón de Tom Hanks que se inició con 'El código Da Vinci'. 

La serie de televisión será una extensión natural del universo de Robert Langdon. Imagine Entertainment se construyó en parte por la película de Ron Howard con Tom Hanks como Langdon. La nueva serie ha sido concebida como una precuela, centrándose en un Langdon más joven para cambiar la línea de tiempo en las novelas. Imagine TV estableció el proyecto en CBS TV Studios a través del acuerdo de primera vista de las compañías. La serie había estado en desarrollo en el estudio al menos desde septiembre pasado.

Hanks Angels

NBC ha contratado al guionista y productor Daniel Cerone para supervisar el proyecto. Dan Brown y Ron Howard también estarán presentes como productores ejecutivos. La saga de Robert Langdon fue un gran éxito cinematográfico que ha sumado más de mil quinientos millones de recaudación

'Inferno', la cuarta novela de la saga, cerró la trilogía dirigida por Ron Howard. El director afirmó entones: "Desde un punto de vista cinematográfico, 'El símbolo perdido', era un material maravilloso de inicio, pero parecía estar demasiado cerca de 'El Código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios' en temas y el tono. 'El símbolo perdido' es notable y es obvio que un día será necesario explotarlo en su medida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio