Publicidad

El futuro digital de Disney

El futuro digital de Disney
2 comentarios

La fructífera relación entre Pixar y Disney está a punto de finalizar y hace tiempo que se sabe que no renovarán el contrato. Cars será la última película de Pixar que distribuya Disney. Por ello el gigante disney tiene lista una nueva fábrica de sueños digitales con la que asociarse: Vanguard Animation, este es el nombre de la empresa que dirige John H. Williams, antiguo mandamás de la división de animación de Dreamworks. Williams, sin ir mas lejos, es el productor de las dos entregas de Shrek. Fruto de esta asociación llegará Valiant, la historia de una paloma mensajera en la Segunda Guerra Mundial, que junto a sus compañeros intentarán llevar a cabo sus envíos enfrentándose a los halcones de sus enemigos.

El acuerdo entre Disney y Vanguard contempla la producción de tres películas mas, ya veremos como acaba esta relación. Por otra parte disney se encuentra en proceso de producción de Toy Story 3, proceso en el que no tiene nada que ver Pixar. En su momento Disney retuvo los derechos de futuras secuelas de Toy Story, esta decisión ha terminado de enfriar las ya escasas posibilidades de reconciliación entre ambas firmas.

Para terminar una curiosidad: El éxito de la unión Disney-Pixar tuvo el efecto colateral de acabar con los éxitos de animación tradicional. Por lo que Disney se ve ahora sin la gallina de los huevos de oro de la animación 3D y sin su antiguo negocio ya que renunció a producir más títulos de animación tradicional. La paradoja se cierra con la noticia de que Pixar se va a embarcar en una historia de animación tradicional. Un círculo curioso, ¿verdad?.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios