Compartir
Publicidad

Jessica Alba en la adaptación de la novela 'An Invisible Sign Of My Own'

Jessica Alba en la adaptación de la novela 'An Invisible Sign Of My Own'
4 Comentarios
Publicidad

Un inmenso porcentaje de las películas que se hacen son adaptaciones de libros, de cómics, de videojuegos, remakes o segundas partes. Antes tenía la intención de poner etiquetas ("tags" para quienes prefieran el inglés) para indicar que se trataba de una circunstancia de este tipo, pero resulta que voy a tener que inventarme una etiqueta para lo que no está basado en nada. Pronto, los que dan el Oscar al guión original se van a encontrar robándoles los nominados a los Razzies porque no habrá ni cinco películas decentillas que puedan entrar en su categoría. Fíjense, si no, en una cartelera y cuenten cuántas películas con guión original hay. Son la minoría.

'An Invisible Sign Of My Own' es otro caso de adaptación. En esta ocasión, la novela, que se ha descrito como una fábula de hoy en día, es de Aimee Bender. Marilyn Agrelo ('Mad Hot Ballroom') comenzará el próximo mes a rodar su primer largometraje no documental con un guión de Pam Falk y Mike Ellis ('The Wedding Planner').

Aunque anteriormente se había anunciado que America Ferrera ('Ugly Betty') sería la actriz principal de 'An Invisible Sign Of My Own', parece ser que finalmente Jessica Alba será quien interprete el papel protagonista: una joven chiflada por las mates que se llama Mona. El libro de Bender, 'An Invisible Sign Of My Own', trata sobre Mona, una niña de diez años cuya vida se viene abajo cuando su padre cae enfermo. Deprimida y asustada por la posible pérdida de su padre, Mona deja de hacer todo lo que se le da bien, si el placer es intenso. Por ejemplo, para no caer en la tentación de tocar el piano, ata el instrumento con cuerdas y esconde las tijeras. Lo único que no puede evitar es calcular: cuenta sus pasos, multiplica la cantidad de personas en el parque…

Cuando Mona tiene veinte años es contratada como profesora de matemáticas en un colegio de secundaria y, mientras ayuda a una pequeña alumna, descubre que se le da muy bien dar clase. Pero la vida le sigue lanzando desafíos: se siente atraída por el profesor de ciencias, quien tiene una irritante capacidad para adivinar cómo es a través de la fachada que Mona se ha construido.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos