Compartir
Publicidad
Publicidad

Kevin Tancharoen rodará un remake de 'Fama' con Thomas Dekker

Kevin Tancharoen rodará un remake de 'Fama' con Thomas Dekker
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kevin Tancharoen va a dirigir para MGM un remake o segunda parte de 'Fama', de Alan Parker, que comenzará a rodarse en febrero del año que viene y se estrenará el 25 de septiembre. Los personajes serán diferentes a los de la original, con la que tendrá en común el lugar en el que se desarrolla.

Thomas Dekker (en la fotografía), quien fuera Zach en 'Héroes' y John Connor en el spin-off televisivo 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'; está en negociaciones para hacer el papel principal: Marco, un aspirante a actor que lucha contra numerosos candidatos para obtener una de las pocas plazas en la escuela de arte de Nueva York. Kherington Payne encarnará a Alice.

Actualización del 10 de octubre: el resto del elenco lo componen: Anna Maria Pérez de Tagle, Walter Pérez, Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kay Panabaker, Kherington Payne y Collins Pennie.

En los años ochenta una película como 'Fama' y la serie que surgió de ella, tenían un lugar privilegiado, pero hoy en día, con tanto programita de gente que quiere ser una estrella del cine, de la canción o de cualquier otra forma de espectáculo, será sólo una muestra más. Tancharoen es un director y coreógrafo de 23 años –más joven que la película de Parker— entre cuyos anteriores trabajos se puede encontrar el programa de la MTV 'DanceLife' o 'Twentyfourseven', además de videoclips y rodajes de giras de cantantes como Britney Spears o Jessica Simpson. Su juventud y su mentalidad se notan en esta entrevista en su manera de expresarse, con muletillas como "you know" y "like" cada dos palabras.

Sobre la forma de rodarla, Tancharoen dice que "voy a volver al estilo de una sola cámara que hizo tan famosas las películas de Bob Fosse y Busby Berkeley. No entiendo por qué las secuencias musicales no van a poder diseñarse en un storyboard y dársele ritmo con la misma importancia que si fuesen un monólogo o una persecución de coches." Lo que yo no entiendo es de dónde habrá sacado que no se pueden hacer así, no me imagino nada que necesite más el story que una escena de un baile.

La 'Fame' original, dirigida por Alan Parker, estuvo nominada a seies Oscars y ganó el de mejor canción original, 'Fame', interpretada por Irene Cara. Pero ni eso tendrá la nueva película, ya que Tancharoen quiere hacerla más hip-hoppera: "I guess hip-hopify it", declara. Miedo. Por lo menos asegura que "no voy a como, ya sabes, coger las canciones antiguas y remezclarlas y hacerlas como modernas y guays".

A pesar de todo, Tancharoen asegura que es el más adecuado para dirigir la película: "crecí en el mundo de 'Fama' y la gente en la película son mis amigos y, ya sabes, yo era un bailarín con un número en el pecho y era coreógrafo, luego era como el director que contrata a los bailarines y luego yo dirigía las giras, luego dirigí televisión y luego dirigí un par de videos y cosas de ésas. O sea que el que yo pase a esta a peli es una progresión natural."

Como si ya se tratase de la propia película, se está llevando a cabo la preselección del reparto y los aspirantes pueden colocar sus vídeos en YouTube. El director quiere descubrir nuevos talentos en lugar de contratar a superestrellas (así los describe él) como Zack Ephron o Miley Cyrus.

Mark Canton ('300') produce, junto con Gary Lucchesi y Tom Rosenberg de Lakeshore Entertainment ('Elegy'). Cuentan con un presupuesto de 25 millones de dólares.

Fuente | The Hollywood Reporter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos