Publicidad

'Aquellos maravillosos años' vuelve: en marcha una nueva versión de la serie protagonizada por Fred Savage

'Aquellos maravillosos años' vuelve: en marcha una nueva versión de la serie protagonizada por Fred Savage
22 comentarios

Amigos, vuelve una de las series más queridas de finales de los 80. Si bien podemos decir eso de multitud de ficciones, la que nos ocupa es una de esas que consiguió permear en la cultura. Estoy hablando de 'Aquellos maravillosos años' ('The Wonder Years'), la comedia dramática cuyo reboot está a punto de hacerse realidad.

La cadena norteamericana ABC ha encargado el episodio piloto de una nueva versión de la comedia que vendrá con un giro. En vez de repasar los años 60 —de 1968 a 1973, exactamente veinte años antes de su emisión— desde la perspectiva de una familia blanca de clase media, en esta ocasión seguiremos la misma época con las vivencias de una familia afroamericana residentes de Montgomery, Alabama en pleno conflicto racial.

Esta nueva versión viene de Saladin Patterson, a quien hemos visto trabajar en 'Dave'. El guionista se encargará de la creación de la serie contando con Fred Savage (protagonista de la original) como director y productor ejecutivo. Neal Marlens, cocreador de la serie original, también estará a bordo, pero en esta ocasión como asesor.

De momento, habrá que ver si esta nueva 'Aquellos maravillosos años' sigue adelante. El piloto —producido por 20th Century Television— se rodará esta próxima primavera y a partir de ahí habría que ver si convence lo suficiente a los ejecutivos de la cadena como para encargar la serie completa, que podríamos ver a partir de este otoño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio