Martin Scorsese confirma que su próxima película contará la vida de Jesucristo, sólo va a durar 80 minutos y huirá de la "religión organizada"

Se rodará este año y, viniendo del autor de 'La última tentación de Cristo' y 'Silencio', ya es una de nuestras películas más esperadas

Martin Scorsese
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Martin Scorsese se reunió con el Papa Francisco recientemente era para algo más que una visita de sociedad. Y es que el cineasta ha confirmado que su nuevo proyecto contará la vida de Jesucristo y se rodará a lo largo de 2024. Además, se alejará de la duración de 'Los asesinos de la luna' con unos someros 80 minutos, la duración más corta de su historia como cineasta. Si viene de Scorsese, nos interesa siempre.

Rezar no es lo suyo

Según ha confirmado a Los Angeles Times, esta nueva cinta tratará de no centrarse en la religión en sí, sino en la persona: "Estoy intentando encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y quitar la carga negativa que se ha asociado con la religión organizada". Para ello se basará en un libro de Shukasu Endo, el autor de 'Silencio', titulado 'A Life of Jesus'.

"Ahora mismo dices la palabra "religión" y todo el mundo se pone en pie de guerra porque ha fallado de muchísimas maneras. Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial fuera negativo. Volvamos atrás. Vamos a pensar en ello. Puedes rechazarlo. Pero podría marcar la diferencia en cómo vives tu vida, incluso rechazándolo. No lo hagas de menos de primeras. Eso es todo de lo que estoy hablando. Y lo digo como una persona que va a cumplir 81 años en un par de días."

La religión y la fe han sido dos de los grandes temas de su filmografía, especialmente en películas como 'La última tentación de Cristo'. Y es consciente de ello: "Intenté encontrar con 'Kundun' o incluso 'Gangs of New York', en cierta manera, maneras de hablar de la redención y la condición humana, y cómo manejamos todas las cosas negativas en nuestro interior".

"¿Somos decentes y aprendemos a ser indecentes? ¿Podemos cambiar? ¿Aceptarán otros ese cambio?  Realmente es, creo, un miedo de la sociedad y la cultura que ha sido corrompido por su falta de educación en la moralidad y la espiritualidad. No en la religión. Espiritualidad. Negándola. Trato de encontrar mi propia manera en... si quieres, puedes utilizar el término "religioso", pero odio usar ese lenguaje, porque se malinterpreta normalmente. Pero hay unas creencias básicas y fundamentales que tengo -o que intento tener- y estoy usando estas películas para encontrarlas."

En Espinof:

Inicio