Publicidad

'Matrix 4' ya tiene fecha de estreno: Warner confirma el regreso de Neo y Trinity para 2021

'Matrix 4' ya tiene fecha de estreno: Warner confirma el regreso de Neo y Trinity para 2021
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hay fecha oficial para la nueva película de 'Matrix'. Warner Bros. ha anunciado que el proyecto, aun sin título oficial y provisionalmente conocido como 'Matrix 4', se estrenará el 21 de mayo de 2021. Era el día elegido para la adaptación de 'Akira' que iba a dirigir Taika Waititi.

Neo vs. John Wick

Pero lo más curioso de la noticia es que la fecha coincide con el estreno de 'John Wick 4', otra saga de acción liderada por Keanu Reeves. Por cierto, el estudio ha confirmado que Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven a la nueva entrega de 'Matrix' para recuperar a Neo y Trinity, la pareja de héroes de la trilogía. De momento no hay detalles sobre la trama, escrita por Aleksander Hemon, David Mitchell y Lana Wachowski; esta última se ocupará de la puesta en escena.

Recientemente comentamos que Jonathan Groff se ha unido al reparto de esta 'Matrix 4' y hoy se ha sabido que también se incorpora Toby Onwumere, quien volverá a trabajar a las órdenes de Lana Wachowski tras 'Sense8'. Los otros rostros confirmados hasta ahora son los de Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Jada Pinkett Smith. Tampoco hay información oficial sobre los papeles que van a interpretar los nuevos actores de la saga, solo muchas teorías...

Y es que no olvidemos que 'The Matrix' fue un hito en el cine de Hollywood. Un sorprendente espectáculo cargado de referencias y un fenómeno de público que recaudó 465 millones de dólares en taquilla, orquestado por dos cineastas prácticamente desconocidos, Andy y Larry Wachowski, y que dio origen a dos secuelas y multitud de productos relacionados.

Durante años se ha hablado de la posibilidad de una cuarta película de 'Matrix' pero parecía improbable que las (ahora hermanas) Wachowski, los ejecutivos de Warner y las estrellas de la franquicia se pusieran de acuerdo sobre cómo continuarla. ¿Qué ha ocurrido, qué historia les ha convencido, para revisitar este universo tanto tiempo después? Pronto lo sabremos...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios