Compartir
Publicidad
Publicidad

Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman en la adaptación de la galardonada obra 'Doubt'

Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman en la adaptación de la galardonada obra 'Doubt'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La obra teatral ‘Doubt’, de John Patrick Shanley, ha sido galardonada con el Premio Pullitzer y con un Tony. Su propio autor la va a llevar al cine y quiere contar con la también multipremiada Meryl Streep y el recientemente oscarizado Philip Seymour Hoffman, para que la protagonicen.

La historia se sitúa en un colegio católico del Bronx en 1964, donde la directora, una monja estricta y disciplinaria, que por supuesto, interpretará Meryl Streep, acusa a un cura que se lleva bien con todo el mundo (Hoffman), de… ¿les costará mucho imaginárselo?... pedofilia.

Ya empieza a cansar el tema del abuso de menores, que se ha tratado en tantas películas recientes, como por ejemplo ‘Alta sociedad’ (‘Chromophobia’) o ‘Juegos secretos’ (‘Little Children’). Así que no sé si esta adaptación tendrá otro interés que no sea ése, además de los grandes actores que la van a interpretar, pues de otra forma, sería lo de siempre. A este conflicto se suma la intervención de una joven monja, que se mete en medio de la discusión. Aún no se sabe qué actriz le dará vida. También se añade la trama del primer estudiante negro que es admitido en esta escuela. El colegio sufre una serie de cambios que precedieron al aperturismo en la educación que trajo una reforma de 1950.

La obra, de un solo acto, todavía se interpreta en Broadway y Roman Polanski se supone que va a ser el director cuando llegue a París. Este último dato resulta curioso porque el abuso de menores que le valió el exilio a Roman Polanski.

El rodaje tendría que empezar en Nueva York el 1 de diciembre. Antes de eso, Streep habría terminado ‘Mamma Mia’. La actriz ha finalizado recientemente ‘Rendition’ y ‘Lions For Lambs’.

Philip Seymour Hoffman, conocido por la obra maestra ‘Happiness’ y por ‘Capote’, entre otras películas, está finalizando ‘Synedoche, New York’, de Charlie Kaufman. Además, está unido a los proyectos ‘Before The Devil Knows You're Dead’ y ‘Charlie Wilson's War’, de Mike Nichols, con Tom Hanks y Julia Roberts.

Fuente: Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos