Publicidad

Michael Moore y el capitalismo

Michael Moore y el capitalismo
67 comentarios

Publicidad

Michael Moore tiene nuevo objetivo, tras la marcha de su favorito, la administración Bush. ¿Y en qué se ha fijado el seductor realizador de documentales? No es en la gestión (?) del Real Madrid, ni en el lado oscuro del presidente Barack Obama (eso sería interesante), sino en algo mucho más grande y masivo. No, tampoco es su estómago. Moore, algo perdido desde que ganara un Oscar por su documental sobre la industria armamentística, se va a centrar en (redoble de tambores) El Capitalismo (dentro sonido de tormenta).

La idea del realizador es investigar cómo se ha originado la situación de crisis actual que nos tiene preocupado a todos (especialmente a los que no cobramos miles de euros cada mes), pero lo hará centrándose en su país, que es su campo de batalla principal, donde pretende crear polémica y debate. Moore intentará, desde un punto de vista cómico, revelar las verdaderas actividades económicas de las grandes empresas y los políticos, que han culminado en lo que él describe como “el mayor robo en la Historia de este país”; es decir, la masiva transferencia de dinero público, de los contribuyentes, a las arcas de instituciones privadas. Como, desgraciadamente, no es algo exclusivo de Norteamérica, estoy seguro de que el documental va a interesar, y mucho, más allá de sus fronteras.

Según parece, el trabajo está bastante avanzado, y la película podría estar lista un estreno en el mes de octubre. Recordemos que ‘Sicko’, su último documental, se estrenó en mayo de 2007, aunque a nuestro país no llegó hasta el pasado 30 de abril.

PD: Si las películas sirvieran de algo fuera de la pantalla… ¿estaríamos en un mundo mejor?

Vía | Empire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios