Netflix busca su 'The White Lotus' con el creador de 'La casa de papel': su nuevo proyecto gira en torno a multimillonarios encerrados durante el fin del mundo

Netflix busca su 'The White Lotus' con el creador de 'La casa de papel': su nuevo proyecto gira en torno a multimillonarios encerrados durante el fin del mundo
2 comentarios

Por algún motivo, tendemos a creer que todo lo que toca Álex Pina es oro. Y efectivamente, fue el creador de 'Vis a vis', 'La casa de papel' y 'Los hombres de Paco', pero sería injusto olvidarse que también ha hecho cosas como 'White lines', 'Bienvenidos al Lolita' o 'El embarcadero'. Ahora, Netflix presenta su nueva serie, 'El búnker', una especie de mezcla entre 'El triángulo de la tristeza' y 'El ángel exterminador' que no sabemos en cuál de los dos tipos de proyectos de Pina terminará: ¿Éxito incontestable o fracaso sin paliativos?

Rico y sin fundamento

En 'El búnker' veremos a un grupo de archimillonarios protegidos del fin del mundo bajo tierra. Pero claro, su refugio no es como el de los demás: este es de lujo y tiene gimnasio, piscina y todo lo que puedas imaginar para evitar pasarlo regular mientras todo se muere fuera. Por supuesto, solo pueden acceder la gente con muchísimo dinero... y, claro está, hay un giro que Pina aún no ha querido desvelar.

Desde Netflix, según El País, aseguran que no es una distopía, sino un entretenimiento con mucha mala leche y humor negro, en el que los que se han salvado de la muerte ahora tienen que vivir encerrados y llevando consigo problemas que ya tenían en la vida previa al fin del mundo. Serán ocho episodios, pero como siempre, se puede alargar si la cosa cala.

Recordemos que el creador aún tiene pendiente de estreno 'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel', que llegará en algún momento de 2023. De momento, de 'El búnker' solo se ha podido ver un arte conceptual que adelanta los lugares donde tendrá lugar, como el gimnasio (con cancha de baloncesto incluida), el elegante club y las habitaciones. Habrá que esperar para ver en qué queda.

Temas
Inicio