Publicidad

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción adaptando 'The Forever War'

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción adaptando 'The Forever War'
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción con la adaptación de la novela de Joe Haldeman 'La guerra interminable' ('The Forever War') de 1974.

En este libro se sigue a un grupo de soldados, William Mandella y Marygay Potter en concreto, después de que los extraterrestres Taurans ataquen a las colonias humanas. Se narra la guerra con los taurinos, que se arrastra desde hace siglos. Pasando de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz a través de un fenómeno similar al de los agujeros de gusano, las tropas de la guerra interminable envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan los años, una Tierra más y más irreconocible en cada nueva visita.

Hace 25 años que Scott está deseando hacer esta película, pero los problemas de derechos se lo impedían. Así que ahora podrá volver a la ciencia ficción que no había tocado desde 'Blade Runner' y 'Alien', aunque lo que me extrañaría es que pudiese volver a la calidad de aquellos films. El Ridley de antes hace tiempo que ya no está por ninguna parte. No digo que no haga películas buenas o incluso muy buenas, pero no todas. Además, aquellas eran obras maestras. Ojalá el retomar uno de sus viejos temas favoritos le devuelva también la capacidad de hacer gran cine que le caracterizaba. "Primero perseguí 'La guerra interminable' hace veinticinco años y el libro lo que ha hecho ha sido volverse más contemporáneo y relevante desde entonces", dijo Ridley Scott. "Es una épica de ciencia ficción, un poco como 'La Odisea' contada al estilo de 'Blade Runner', construida sobre una premisa genial y desorientadora".

Richard Edlund, ganador de dos Oscars a los efectos especiales, adquirió los derechos de 'La guerra interminable' justo después de que fuese publicada. Pagó $400,000 de su propio dinero y pensó que con ella haría su debut en la dirección. El libro se convirtió en un título mítico de la ciencia ficción, pero Endlund nunca consiguió poner en marcha su producción. El canal Sci Fi emitió una miniserie y Scott se interesó de nuevo por ella. Edlund estaba dispuesto a vender los derechos y, tras seis meses de negociaciones, llegaron a un acuerdo.

Scott producirá a través de su productora Scott Free, que es un juego de palabras entre su apellido y la frase hecha scot-free que proviene de la antigua palabra inglesa para impuestos, "sceot", y que ha evolucionado hasta querer decir "irse de rositas".

La producción se hará junto con Elizabeth Gabler y Rodney Ferrell, de Fox 2000. Vince Gerardis y Ralph Vicinanza serán los productores ejecutivos con su empresa Created By. Próximamente se contratará a un/a guionista.

Probablemente habrá que esperar para ver esta película hasta después de que Ridley Scott haya hecho 'Nottingham', 'Gucci' y quizá incluso 'Child 44', para la cual Richard Price acaba de escribir el guión.

Más información en Blogdecine sobre Ridley Scott.

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios