Publicidad

'Roman Ritual': Paco Plaza adaptará la novela gráfica de El Torres a una serie de televisión

'Roman Ritual': Paco Plaza adaptará la novela gráfica de El Torres a una serie de televisión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si ayer hablábamos de una serie de televisión basada en la ópera prima de uno de los co-directores de [REC], hoy toca hablar del otro: Paco Plaza, codirector adaptará la novela gráfica 'Roman Ritual', de El Torres, de la mano del productor Enrique López Lavigne ('28 semanas después', 'Verónica').

Demonios en el Vaticano

Roman 2

Actualmente en desarrollo, 'Roman Ritual' está siendo desarrollada por El Estudio, la productora independiente con sede en Los Ángeles, Ciudad de México y Madrid, presentada en febrero en el Festival de Cine de Berlín por Pablo Cruz, López Lavigne y el ex Sony Pictures Intl. Diego Suárez Chialvo.

Tras la muerte de un obispo, el sacerdote John Brennan será convocado para enfrentarse al mal dentro de los muros de la Santa Sede. 'Roman Ritual', novela gráfica de culto, ofreció una revolucionaria historia de posesiones en la línea de 'El exorcista', bebiendo de los clásicos con sólido guión y un realismo en las viñetas que hicieron del cómic un objeto de culto. Su edición incluía un prólogo de Paco Plaza, con lo ahora que se cierra el círculo.

Papa

Plaza y López Lavigne, que ejercerán de showrunners de la serie, seguirán el tono de la novela gráfica, ofreciendo una versión contemporánea de la clásica historia del exorcismo, contando lo que El Estudio describe como "el exorcismo final: el desafío final de los fundamentos de la Iglesia , del más alto representante de Dios en la Tierra, por las fuerzas del mal".

El Papa está poseído, y el Vaticano no tiene más remedio que llamar al exiliado Padre Salvador Trinidad para salvar al pontífice. El desafío de Trinidad no será solo expulsar al demonio del Papa, sino también penetrar en una elaborada conspiración de intereses y crímenes encubiertos para salvaguardar a la Iglesia Católica.

Con 'Roman Ritual' en desarrollo, 'Los sin nombre' anunciada y la ambiciosa '30 monedas' en marcha, el terror nacional apunta a una segunda juventud a su paso por la pequeña pantalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios