Compartir
Publicidad

Se prepara una secuela de ‘Los cuatro fantásticos’

Se prepara una secuela de ‘Los cuatro fantásticos’
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejemplo a seguir parece ser ‘Batman’, o ‘Spiderman’, lo mismo da… Después de utilizar al supervillano más relevante en la primera parte de ‘Fantastic Four’, el Doctor Muerte — encarnado por el gran Julian McMahon—, de la misma forma que utilizaron al Joker en ‘Batman’ y al Duende en 'Spiderman’; ahora le toca el turno a Galactus, el devorador de universos y, por supuesto, a su heraldo: la Estela Plateada.

Sobre este último personaje ha habido múltiples especulaciones recientemente. Después de que Vin Diesel hubiese abandonado el rodaje de ‘Black Water Transit’ por motivos aún no aclarados, se especuló con que el protagonista de ‘xXx’ añadiese al personaje de la Estela Plateada a su currículum. Pero parece que nada de esto es cierto. Y es que la estilización y androginia del surfista plateado no parece muy compatible con el físico de Vin Diesel, a pesar de los múltiples debates realizados sobre la orientación sexual de la musculosa estrella. Rumores y salsas rosas aparte, sobre la película se sabe más bien poco. Principalmente, que estarán Estela Plateada y Galactus. Y eso, aunque a muchos no se lo parezca, es un desafío importante. Estos dos personajes son, sin duda, lo más grave, grandioso y cósmico que el cómic original pudo ofrecer. El "sense of wonder" con el que Jack Kirby logró dibujar al gigante azul y fucsia que devoraba mundos es la prueba definitiva de que la genialidad, muchas veces, pasa por bordear el ridículo. Al igual que con la épica de ‘El señor de los anillos’, la parodia está a la vuelta de la esquina. Para evitar estos peligros, las adaptaciones superheroicas más recientes han escogido héroes más oscuros (la fallidísima ‘Daredevil’) con enfoques más realistas (‘Batman Begins’) o graves (la saga de ‘X-Men’, con uniformes menos coloristas que el comic-book original). Pero este tipo de adaptación es un lujo que los 4F no se pueden permitir, porque nunca fueron "esa clase de cómic”.

Así, inteligentemente, la primera parte de los Cuatro Fantásticos optó por el registro más ligero y humorístico de la serie: los chistes, frases lapidarias y peleas dentro del propio grupo que tan bien dominaba Stan Lee. Ahora toca lidiar con Galactus, y eso es más complicado. El referente básico de lo mejor que pueden ser los 4F es Superman (series que conocieron sus mejores momentos de la mano del mismo autor: John Byrne, el mejor discípulo de Lee y Kirby). Y, como ya he comentado en su crítica, Superman es un listón muuuuy alto. Esperemos que Tim Story esté a la altura del desafío que se autoimpone. Con o sin Vin Diesel.

Noticias relacionadas | Segunda parte o remake de ‘Hulk’ , Ya hay fecha para ‘Iron Man’, Se confirma el spin-off de ‘Lobezno’ para 2007.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio