Compartir
Publicidad

'Sword Art Online' tendrá adaptación en imagen real en Netflix con la creadora de 'Altered Carbon'

'Sword Art Online' tendrá adaptación en imagen real en Netflix con la creadora de 'Altered Carbon'
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte es muy habitual que los animes de éxito acaben teniendo una adaptación en imagen real. Eso sí, lo más habitual es que se haga en la gran pantalla, pero en el caso de 'Sword Art Online' van a optar por algo diferente, ya que Netflix está trabajando en una serie en imagen real cuyo primer episodio ha sido escrito por Laeta Kalogridis, creadora de la decepcionante 'Altered Carbon'.

La acción de 'Sword Art Online' se sitúa en 2022, año en el que aparece un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual. Un casco capaz de estimular los cinco sentidos a través del cerebro es la forma que tienen los jugadores de controlar a sus avatares, pero pronto surge un problema: no hay forma de salir del juego y, de repente, el creador del mismo aparece para comunicarles que si mueren en el mismo también lo harán en la vida real...

El origen real de 'Sword Art Online' está en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec que empezaron a publicarse en 2009. Luego llegaron el manga, el anime, los OVAS y los videojuegos, por lo que la nueva serie que prepara Netflix no deja de ser la prolongación natural de obra que ha demostrado gozar de un éxito incontestable.

Conviene señalar que Netflix ya tenía disponible el anime en varios mercados -entre ellos el español-, por lo que ha podido comprobar de primera mano hasta qué punto están interesados sus clientes en ella. Lo que quizá decepcione a algunos es que la implicación de Kalogridis se ceñirá al rol de productora ejecutiva tras el piloto, ya que las riendas creativas serán confiadas a John Zinman y Patrick Massett. A cambio la buena noticia viene de la propia Kalogridis, pues ha confirmado que Netflix fichará a actores asiáticos para dar vida a Kirito y Asuna, los dos personajes principales.

Vía | Road to VR

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos