Compartir
Publicidad

Warner cree que el mundo necesita un remake de 'El señor de las moscas' con niñas en lugar de niños

Warner cree que el mundo necesita un remake de 'El señor de las moscas' con niñas en lugar de niños
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Scott McGehee y David Siegel han hecho un acuerdo con Warner Bros para escribir y dirigir una nueva versión de 'El señor de las moscas' (Lord Of The Flies,1963) basada en la icónica novela de William Golding. Buscan ser fieles a la novela pero han dado un giro importante: los jóvenes estudiantes varados en una remota isla, que se ven abocados a un orden social salvaje, van a ser niñas.

Es una visión intrigante de una novela que ha tenido dos versiones de película en 1963 y otra inferior, la de 1990 del director Harry Hook, que explica cómo Warner Bros terminó con parte de los derechos. McGehee & Siegel dirigieron el drama '¿Qué hacemos con Maisie?' (What Maisie Knew,2012) y en su filmografía destacan desarrollando acontecimientos traumáticos e historias vistas a través de ojos juveniles.

El Senor De Las Moscas

Según Vulture los autores se han declarado grandes fans de la película original de Brook, pero pensaron que una nueva versión contemporizada sería oportuna. Pasó un tiempo hasta que Warner Bros y sus representantes de ICM Partners pudieron resolver los problemas de derechos con el patrimonio del autor. Pero eso acaba de suceder la película se comenzará a escribir de inmediato.

"Queremos hacer una adaptación muy fiel pero contemporánea del libro, nuestra idea era hacerlo para que todos los personajes sean chicas en lugar de niños.(...) Es una historia atemporal que es especialmente relevante hoy en día, con los conflictos interpersonales y la intimidación, y la idea de que los niños formen una sociedad y reproduzcan el comportamiento que vieron en los adultos antes de ser abandonados".

El tema tiene oportunidad para crear mucho suspense, y aprovechando la oportunidad de decirlo de una manera que no se ha dicho antes, con las niñas en lugar de los niños, podemos cambiar las cosas de una forma que pueda ayudar a las personas a interesarse por la historia de nuevo. Romper con algunas de las convenciones, con las maneras en que pensamos en los niños y la agresión. La gente todavía habla de la película y el libro desde el punto de vista de la narración pura.

De momento, la idea no ha causado mucho entusiasmo en las redes, creando una ola de críticas cuestionando el sentido del cambio, alegando que precisamente en la novela, al forma en la que los acontecimientos suceden de esa forma es porque los niños son, eso, chicos. No hay fecha estimada de estreno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos