Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer anuncio del 2009, entrevista

El primer anuncio del 2009, entrevista
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La televisión no es un mundo que suela sorprender demasiado por sus iniciativas, aunque de vez en cuando aparece alguna que otra que nos hace pensar “que buena idea” “¿por qué no se le ha ocurrido a nadie más?” Una de esas ideas nació hace poco menos de un mes y se llama El primer anuncio del 2009 (web) y es una iniciativa de un grupo de personas, no quieren darse mucho a conocer, que quieren comprar en una cadena el primer anuncio de año nuevo para dar un mensaje de positivismo a todo el mundo. No quieren anunciar una marca, ni dar a conocerse ellos mismos al más puro estilo campaña viral, solo ponernos una sonrisa en la cara después de las uvas. Para solucionar algunas dudas y aclarara como va toda la iniciativa, hemos hablado con Miguel Olivares, director creativo de la agencia de publicidad que ha tenido la idea.

¡Vaya Tele!: ¿Nos puedes explicar qué es la iniciativa “El primer anuncio de 2009”?
Miguel: Es un movimiento creado para comenzar el año con un gran SI, un si creado entre todos, el poder del pueblo en decidir que quiere ver los primeros segundos del año.

VT: ¿Cómo surgió la idea?
M: Como surgen las ideas, por necesidad.
Nos han vendido un año 2009 que antes de empezar, va a ser el peor año de nuestras vidas, y nosotros somos de sumar antes que restar. Por esto surgió la idea, comencemos el 2009 con la mejor energía en en esto estamos!!

VT: Hay mucha gente incrédula que cree que hay alguna marca detrás o que lo hacéis para publicitar vuestra agencia…
M: Quizás nos hemos adelantado unos años, la verdad que la agencia está, por que es así, es la verdad, pero al final la agencia y las 32 personas que la formamos no dejamos de ser miembros de la sociedad. Ocultar la información, tanto en bases legales, habilitar cuenta bancaría, firma de acuerdo con médicos sin fronteras, negociación con televisiones, dominio web etc… nos iba a ser muy difícil, y sinceramente es una iniciativa muchisssimo más grande a nosotros mismos y nosotros solo nos encargamos de empujar la bola de nieve por la montaña, sin más!!!

VT: A estas horas más de 2000 personas han colaborado ¿hay posibilidades de tener el primer anuncio del año en alguna cadena? ¿alguna preferencia por el dial?
M: Posibilidades todas!! Nunca perdemos la esperanza!!! Y si preferimos TVE1 por que a cuanto más gente llegue esta energía positiva mucho mejor!!!

VT: ¿Y cómo será ese anuncio? ¿Un mensaje de positivismo como el que tenéis colgado en la página?
M: El anuncio es hiper-positivo y será una muestra de que lo hemos conseguido!!!
gente anónima dando un SI enorme!! sin duda la gente creo que podrá brindar y festejar el 2009 mejor después de haber visto este mensaje y saber que hay detrás de el!!! SOLO OPTIMISMO Y GANAS DE COMENZAR EL 2009 CON UN GRAN SI!!

VT: En el caso de que no se consiga, aparte de donar lo recaudado a una ONG ¿colgaréis el anuncio en la página?
M: Si, será un tributo a toda la gente que ha apoyado el movimiento!!!

Desde aquí dar las gracias a Miguel por prestarse a esta pequeña entrevista, y decir que si queréis participar en este movimiento, tenéis toda la información en su página web.

Web | El primer anuncio de 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos