Compartir
Publicidad

Ganadores de la 24 edición del Festival Iberoamericano El Sol

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo ha terminado la 24 edición de El Sol, el festival iberoamericano de comunicación publicitaria. Este tipo de festivales siempre me han llamado la atención, ya que aunque la publicidad es la parte de la televisión que menos nos suele gustar, a veces hay que alabar las grandes obras de arte que se pueden encontrar en los poco más de treinta segundos que dura un anuncio.

En esta edición, España ha vuelto a ser la ganadora global con 5 grandes premios, 25 oros, 29 platas, 35 bronces, 3 premios de las productoras y el premio de la prensa. Aunque Argentina nos ha pisado, como prácticamente siempre, los talones con 7 oros, 15 platas y 14 bronces, además del Sol de platino, que premia la innovación en campañas integradas y que ganaron con el anuncio que acompaña esta entrada.

He visto la mayoría de los premiados y sinceramente me han decepcionado bastante, tanto el sol de platino como el gran premio de TV/Cine, que fue otorgado al anuncio de Aquarius llamado 'Sueños' (ese que habla de los ataúdes decorados). Me han decepcionado porque después de haber seguido durante varios años este festival, se ha bajado bastante la calidad, sobre todo en originalidad.

¿Están los publicistas faltos de ideas? Se le podría echar la culpa a la crisis y a la falta de medios pero ¿no dicen que la falta de ellos agudiza el ingenio? Pues parece que este año no ha sido así.

Si quereís conocer el resto de ganadores, pasaros por la página oficial, donde ya están recogidos todos los premiados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos