Publicidad

6 momentazos seriéfilos con canciones de David Bowie

6 momentazos seriéfilos con canciones de David Bowie
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas, todos sabréis que David Bowie, el Duque Blanco del rock, ha fallecido a causa de un cáncer, dejando para la posteridad un último disco, 'Blackstar', y un musical en Nueva York, 'Lazarus'. Los homenajes y recordatorios a su figura y a sus grandes éxitos en la música, y en el cine, se han sucedido a lo largo del día, y las series de televisión no fueron inmunes a su influencia.

Bowie no participó como actor en ninguna (aunque confesaba que así había empezado a actuar), pero sus canciones se han escuchado en muchas de ellas. Algunas, de hecho, han dejado grandes momentazos seriéfilos que van desde versiones de clásicos a temas que, directamente, dan título a series. Éstos son seis de esos momentos memorables.

'American Horror Story: Freak Show'

El momento que más se ha recordado hoy es, por supuesto, la versión de 'Life on Mars' que Jessica Lange cantó en 'American Horror Story: Freak Show'. Su personaje incluso tenía un nombre que ya homenajeaba a Bowie, pues se llamaba Elsa Mars. Lo cierto es que ésa no era la primera serie en la que Ryan Murphy utilizaba canciones del cantante británico. Ya lo hizo en 'Popular' con 'Ch-Ch-Changes', por ejemplo.

'Glee'

Murphy repetiría con temas de David Bowie en 'Glee', en un capítulo de la cuarta temporada dedicado a duetos. Para ese episodio se versionó 'Heroes' (que debe ser de las canciones de Bowie más utilizadas en películas y series), y también se utilizó 'Fashion' para una promo de la tercera temporada. Evidentemente, no se dejó escapar la oportunidad de disfrazar a Sue Sylvester de Bowie, como se ve en la foto que encabeza este post.

'Life on Mars' y 'Ashes to ashes'

Quizás, el empleo más recordado de una canción de David Bowie en televisión sea 'Life on Mars' en la serie del mismo título de BBC. Sam Tyler, su protagonista, sufre un accidente de coche en 2006 y se despierta en 1973 mientras suena ese tema (aunque en el trailer de BBC, la música elegida sea 'Inmigrant song', de Led Zeppelin). Cuando se decidió hacer un spin off centrado en Gene Hunt, y ambientado en los 80, sus creadores optaron por otra canción de Bowie para darle título, 'Ashes to ashes'.

'Mad Men'

'Space oddity' es otra de las canciones más conocidas del Duque, y la que 'Mad Men' utiliza para representar cómo Don deja atrás toda su vida anterior en su última temporada (aunque en esa versión hay una aparición especial de Kristen Wiig). Curiosamente, también se utilizó en 'Sin rastro', un procedimental de CBS, para mostrar un momento de gran crisis para su protagonista, un agente del FBI al que interpretaba Anthony LaPaglia.

'The last panthers'

'The last panthers' es una serie criminal, co-producida entre el Reino Unido y Francia, que Sky 1 estrenó en las islas el pasado mes de noviembre, y sus títulos de crédito están ambientados con 'Blackstar', la canción que da título al último disco de Bowie, y que el cantante compuso para la serie. En NME explicaban algo más de ese proceso. La serie, por cierto, seguía a un grupo de ladrones de diamantes y estaba protagonizada por Samantha Morton.

'Extras'

'Extras', la serie de Ricky Gervais sobre un extra con ínfulas de grandeza, contó también con un cameo de David Bowie, que interpretó la canción 'Chubby little loser', compuesta para la comedia y en la que se dedica, por supuesto, a humillar a Andy, el personaje de Gervais. El propio Bowie explicaba cómo había sido su colaboración con el cómico británico en una entrevista de la época.

En ¡Vaya Tele! | Música y series, un tándem genial para televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir