Compartir
Publicidad

ABC alimenta la moda de los musicales con la adaptación de 'Dirty Dancing'

ABC alimenta la moda de los musicales con la adaptación de 'Dirty Dancing'
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Con esta moda de recuperar grandes clásicos del cine (sí, una peli de los 80 ya es un clásico) no nos extraña nada la noticia que ha saltado hace unas horas: la cadena ABC está preparando una tv-movie que nos traerá de vuelta todo el maravilloso mundo de esas vacaciones de verano que unían a dos espíritus tan diferentes como eran Baby Houseman y Johnny Castle.

Se trata de una esas cintas que están en el podium de las pelis románticas y su baile final ha sido repetido hasta la extenuación en miles de homenajes o parodias. Pero, fundamental, para que esta aventura en la que se ha embarcado ABC pueda salir bien, es necesario que el carisma de sus actores protagonistas (Patrick Swayze y Jennifer Grey) sea enteramente recuperado. Grey ya tiene a su sustituta, será Abigail Breslin, aquella 'Pequeña Miss Sunshine' que nos emocionó en 2006.

Musicales, tendencia en alza

La puesta en marcha de este proyecto debe entenderse también dentro de la nueva moda de la televisión americana por recuperar y/o emitir en directo obras musicales. Para las cadenas supone un gran evento que puede congregar a una parte sustancial de la audiencia. En 2013, NBC daba un golpe sobre la mesa con 'Sonrisas y lágrimas' que congregó a más de 18 millones de espectadores. Un año después, el musical en vivo de 'Peter Pan' lograba una audiencia de 9 millones de personas. Ambas obras contaron con el buen hacer de Craig Zadan y Neil Meron, quienes han producido en varias ocasiones la gala de los Oscars.

A estos títulos cabe sumar el estreno, el pasado 3 de diciembre de 'The Wiz' que se tradujo en un éxito con 11 millones y medio de espectadores. No es de extrañar pues que otras cadenas le estén imitando. De la mano de FOX, podremos ver 'Grease' y 'The Rocky Horror Picture Show'. 'Dirty Dancing' y ABC son los últimos en sumarse a una lista que, estamos seguros, seguirá creciendo.

Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Primeras imágenes de 'Shadowhunters', la versión de ABC Family de 'Cazadores de Sombras')

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio