Compartir
Publicidad

BBC renueva 'Being Human' y cancela 'Outcasts'

BBC renueva 'Being Human' y cancela 'Outcasts'
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabéis eso de “tengo dos noticias, una buena y otra mala”, pues prácticamente es lo que tenemos hoy. Y es que anoche se emitieron los respectivos finales de temporada de ‘Being Human‘ en BBC Three y de ‘Outcasts‘ en BBC One. Y hoy el ente británico ha anunciado el futuro de sendas series: el drama sobrenatural renueva para una cuarta temporada mientras que la serie de ciencia ficción espacial ha sido cancelada.

En el caso de la cuarta temporada de ‘Being Human‘ estaba claro. Sigue siendo una de las niñas bonitas de BBC Three y una serie que, pese a su leve premisa, ha demostrado que va mucho más allá que el “un vamiro, un hombre lobo y una fantasma” se ponen a vivir juntos. Reconozco que todavía no me he puesto con la tercera temporada de la serie pero como sea la mitad de buena que las dos anteriores a mí me vale.

El mayor problema que ha tenido ‘Outcasts‘ ha sido, precisamente, el ser una de las principales apuestas de la BBC para este primer trimestre del año. El ente público británico decidió emitir la serie en primetime lunes y martes en BBC One, el principal canal de la televisión. Habiendo visto los datos de audiencia más que tibios la cadena decidió darle una segunda oportunidad los domingos, pero aún así no logró reunir a la audiencia deseada 1.56 millones de espectadores y 11.6% de share son pocos para la media de BBC). Por lo que a todas luces se ha dado un batacazo tremendo con la serie.

La verdad es que viendo que hoy en día nada es seguro en la televisión creo que hubiera tenido mejor acogida en BBC Three, ya que el espíritu de la cadena la hace más propicia para desarrollar series de ciencia ficción (como ya hace con ‘Torchwood’). Eso y la tibieza de las críticas han sentenciado el final prematuro de ‘Outcasts’ que, según tengo entendido ha finalizado con cliffhanger por lo que tendremos que ver si el creador de la serie, Ben Richards, logra convencer a BBC para producir algún episodio especial para poder cerrar de algún modo la serie.

Así pues como veis la buena noticia de la renovación de una pedazo de serie como es ‘Being Human’ (con su spin-off online ‘Becoming Human’) se ve eclipsada por la noticia de la cancelación de ‘Outcasts’ que personalmente aunque no me parece una gran serie la verdad es que no está nada mal y los pocos episodios que llevo vistos me parecen bastante entretenidos. Por cierto, estad atentos porque en los próximos días tendréis listas los análisis de ‘Outcasts’ y la tercera temporada de ‘Being Human’.

Vía | BBC y Digital Spy
En ¡Vaya Tele! | ‘Being Human’ apela al sentimentalismo tras su regreso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos