Compartir
Publicidad

'Blue Bloods', un paso más cerca de la cancelación tras quedarse sin showrunners

'Blue Bloods', un paso más cerca de la cancelación tras quedarse sin showrunners
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ‘Blue Bloods’, la serie de policías protagonizada por Tom Selleck, cada vez se le antoja más negro su futuro de cara a los upfronts de mayo, y parece que la serie tiene bastantes papeletas para acabar cancelada. Ya por sus datos y por el hecho de ser una serie de viernes la cosa pintaba mal, cuando ahora conocemos la noticia de que sus creadores han decidido abandonar el proyecto, lo cual empeora la situación.

Los hasta ahora productores ejecutivos Mitchell Burguess y Robin Green, dejarán de ocupar su puesto al concluir esta primera temporada. ¿El motivo? Rumores de cambio en la serie. Al parecer, parte del equipo de ‘Blue Bloodsquería hacer de ella una serie más procedimental, al estilo de la CBS, mientras que otros pretenden mantener un hacer más serializado como hasta ahora. Finalmente, la serie se quedará tal como está, al menos esta temporada, pero si renueva es posible que cambie.

Todo esto repercute en las opciones de la serie de ser renovada, pues no teniendo a sus pilares creativos detrás parece estar en una situación más débil si cabe. Las cifras de audiencias de ‘Blue bloods’ son bastante buenas para ser una serie de viernes, liderando siempre y posicionándose como lo más visto de la noche, pero en cambio cuando la serie fue movida unas semanas a la noche del miércoles no supo remontar, y fue devuelta a de dónde salió.

Si miramos los datos de ‘Blue Bloods’ aisladamente no podemos decir que sean negativos. Su última emisión fue el pasado 8 de abril, cuando marcó 10.310.000 espectadores y 1,5 puntos en demo, para nada malas cifras. Pero tengamos en cuenta que la serie se emite en la CBS, y para ellos eso no es tanto. De hecho, ‘Blue Bloods’ es el drama que peores datos consigue del canal (sin contar las canceladas o las que tienen extrema posibilidad de cancelación como ‘The Defenders’).

No obstante, Armando Nuñez, el presidente de CBS Studios International, declaró recientemente que aunque ‘Blue Bloods’ no es una serie tan llamativa como otras, se está siendo uno de los estrenos que mejor funcionan y además, está funcionando muy bien en cuanto a ventas internacionales. Y quizás esa sea su salvación, que cadena y productora son del mismo conglomerado, y por tanto, hay intereses comunes en generar nuevos episodios de cara a ventas internacionales y, más adelante, a la sindicación.

Una vez más, la CBS tiene el “problema” de tener demasiadas series de éxito y deberá cancelar alguna para dejar hueco a nuevas ficciones la temporada próxima. Y una vez más surge el conflicto entre procedimental y serialización, y parece que una serie que no sea “de casos” no tiene probabilidades de sobrevivir en la parrilla de CBS. ¿Qué pasará con ‘Blue Bloods’? En mayo lo sabremos.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Blue Bloods’ y el spin-off de ‘Mentes criminales’ protagonizan cambios en la CBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio