Publicidad

Cinco cómics que deberían dar el salto a la televisión

Cinco cómics que deberían dar el salto a la televisión
21 comentarios

Hoy es el día elegido por ABC para estrenar 'Agents of SHIELD', la primera propuesta de ficción televisiva en acción real por parte de Marvel tras varios años arrasando en la gran pantalla con las aventuras, entre otros, de Iron Man y Thor. Mi compañero Albertini ya aprovechó este pasado domingo para sugerir una serie de lecturas a todos los interesados en 'Agents of SHIELD' y ahora es mi turno de plantearos otra pequeña reflexión relacionada con ese mundillo, ya que no se me ocurre mejor ocasión para hablaros de cinco cómics que en mi opinión deberían ser adaptados en la pequeña pantalla —y para los especialmente interesados en el tema, también he elegido en Blogdecine otros cinco títulos que espero que sirvan como base para una película en el futuro—.

'Hack/Slash'

Hack/Slash

Siempre he sentido una gran debilidad por las historias de psicópatas, y eso que muchas de ellas tienden a contarnos una y otra vez la misma historia. No es el caso de 'Hack/Slash', ya que este sangriento cómic de Tim Seeley gira alrededor de Cassie Hack, una chica aparentemente condenado a ser la víctima ideal de un asesino en serie, pero que logró superar sus miedos y decidió emprender una alocada misión consistente en dar caza a todos los psicópatas que pueda localizar, contando para ello con la ayuda de Vlad, un gigante desfigurado.

Lo cierto es que hace ya unos años que se está intentando sacar adelante una adaptación cinematográfica, pero tengo bastante claro que 'Hack/Slash' se presta más a la serialización televisiva. Está por ver si conseguirían mantener ciertas apariciones especiales del original literario como las de Chucky o Herbert West y si tendrían las agallas de confiarle el papel protagonista a Sasha Grey, ya que no existe actriz en el mundo con un parecido mayor a Cassie Hack. Serie de cable, obviamente.

'Paracuellos'

Paracuellos

La finalización de la Guerra Civil española trajo consigo la miseria a infinidad de personas, por lo que no pocas familias se vieron obligados a internar a sus hijos en hogares de auxilio social para poder salir adelante. Las condiciones allí distaban mucho de lo ideal y fueron recogidas por Carlos Giménez en una obra muy autobiográfica. Además, cada historia tenía una longitud variable entre 2 y 8 páginas, por lo que sería una opción inmejorable si España realmente hubiese evolucionado tanto como algunos nos quieren hacer creer. No ha sido el caso, así que me da que aún habrá que esperar lo suyo para que alguien tenga la valentía necesaria para tan siquiera proponerlo como mera posibilidad.

'Gil Pupila'

Gil Pupila

Aunque tengo que reconocer la calidad de alguna de sus aventuras, nunca he sentido una gran simpatía hacia los cómics de Tintín, mayoritariamente por la tirria que siempre he tenido hacia su protagonista. La cosa cambia si hablamos de Gil Pupila, ya que la más célebre creación de Maurice Tillieux me ofrece unos ingredientes similares a la obra de Hergé, pero contando con un protagonista mucho más carismático y unas aventuras endiabladamente entretenidas que sólo decayeron cuando Tillieux se desentendió de su personaje. Es una lástima que estén muy olvidadas, pero la fórmula de hacer una serie animada —o Tv Movies— respetando dentro de lo posible el material original sería la opción ideal en este caso.

'Zits'

Zits

A priori podría parecer que adaptar una tira cómica al formato televisivo sería bastante sencillo, ya que son historias breves suficientemente compatibles entre sí como para unir varias y que de ahí salga una sitcom. La realidad es bien distinta, ya que existe un gran peligro de perder la genialidad del material original, pero mi apuesta es que eso no sucedería en el caso de 'Zits', cuya historia gira alrededor de un adolescente llamado Jeremy y su relación con sus padres, su novia y sus amigos del instituto. Mordaz, divertido y con una gran cantidad de subtramas que bien podrían expandirse en su salto a la televisión. Lo único que jamás debería cambiarse es su peculiar sentido del humor, el cual es perfectamente compatible con el de una network.

'Alias'

Alias

La semana pasada os comentaba que Marvel estaba intentando que 'Agente Carter' sea su próxima serie de televisión, pero son varios los proyectos que han ido tanteando estos últimos años, siendo la adaptación a la pequeña pantalla de 'Alias' uno de ellos. Sin embargo, esta historia de una antigua superheroína que ha abandonado el oficio para convertirse en detective privada. Resulta inevitable que sus casos la lleven a volver a tener contacto con sus antiguos amigos, por lo que por este lado es una opción ideal para tantear el interés hacia otros superhéroes o incluso que los que ya tienen película propia hagan algún cameo y luego desaparezcan sin más. Además, su forma de abordar el género negro es muy estimulante, con lo que tendríamos lo mejor de dos mundos.

Por desgracia, el proyecto tiene toda la pinta de que jamás va a prosperar, ya que el jefazo de ABC decidió pasar del mismo y no tengo demasiada fe en las declaraciones de Melissa Rosenberg, principalmente conocida por haber sido la guionista de las películas de La Saga Crepúsculo, diciendo que se estaba tanteando la posibilidad de que otra cadena se haga con ella. Es cierto que el tono del cómic se presta más cadenas como AMC o HBO, pero no termino de ver a ninguna comprando un proyecto descartado por ABC y rehacerlo por completo para que luego Marvel la trate como una serie de segunda —obvio que habría que olvidarse por completo de los posibles cameos— no creo que sea apetecible para ningún ejecutivo.

Imagen | Bitelia En ¡Vaya Tele! | Cinco cómics para leer si te interesa 'Agents of S.H.I.E.L.D.' (y en los que podría inspirarse Whedon)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios