Compartir
Publicidad

Cinco películas que Paramount no debería adaptar a la televisión

Cinco películas que Paramount no debería adaptar a la televisión
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Warner, Disney, Universal, Sony, Fox y Paramount son los seis grandes estudios de Hollywood, pero este último atraviesa últimamente una etapa de fragilidad en lo referente a la producción de películas. Además, desde siempre ha sido un estudio con cierta querencia a rodar nuevas versiones de algunos de sus éxitos más destacados, pero durante los últimos meses parecen haber decidido que lo mejor es hacerlas en la pequeña pantalla, por lo que hay un aluvión de proyectos de películas que Paramount quiere convertir en series de televisión.

Ayer mismo se estrenaba una miniserie basada en la novela que dio pie a 'La semilla del diablo', uno de los títulos de terror más emblemáticos de la compañía, y el mes pasado se anunció su intención de adaptar grandes éxitos cinematográficos del estudio como 'El show de Truman', 'Ghost' o 'Viernes 13' y ya en el pasado se convirtieron en Tv Movies grandes clásicos suyos como 'Perdición' o 'La Ventana Indiscreta'. ¿Dónde está exactamente el límite? No lo tengo muy claro, pero el objetivo de este post es plantearos cinco películas que considero que Paramount no debería adaptar a la televisión, y he intentado también que prime un poco la variedad en mis elecciones. ¡Vamos allá!

'El Padrino'

El Padrino

Una de las películas más míticas de la historia del cine y quizá el título más representativo de Paramount cuando quiere sacar pecho mostrando lo más destacado de sus más de 100 años de existencia. Además, tampoco sería una novedad indagar en el pasado de Vito Corleone, pues ya se hizo en la segunda entrega –una de las pocas veces que hay quien dice que incluso supera a la original- y hacerlo con otros personajes -¿Sonny? ¿Fredo?- no tendría suficiente peso para la posibilidad de mancillar la memoria de 'El Padrino', ya que es la primera entrega de una trilogía que exprime al máximo la historia de los Corleone.

Menos problemas tendría si simplemente nos contasen la historia de otra familia mafiosa, aunque entonces las comparaciones con 'Los Soprano' serían también inevitables. Por no decir, que usar el nombre de 'El Padrino' por su innegable gancho para luego contar algo completamente distinto sería una pifia tremenda. Nada, que no lo veo de ninguna de las maneras.

'Cómo perder a un chico en 10 días'

Cómo perder a un chico en 10 días

Él atractivo de la guerra de sexos, notable éxito de taquilla en su momento y hasta podría aprovecharse del gran tirón que tiene en la actualidad Matthew McCounaghey pese a que está claro que ni drogado hasta las cejas aparecería en su adaptación televisiva. ¿Qué es entonces lo que falla? Pues básicamente el mismo problema de la mayoría de comedias románticas, y es que la ya la propia película da la sensación de estar alargando la historia y la idea de que un hombre y una mujer pasen cientos de capítulos haciéndose putadas constantemente para que luego suceda lo que todos sabemos que va a pasar da una pereza enorme. Todo tiene un límite y una premisa como esta sencillamente no da para una serie.

'Las dos caras de la verdad'

Las dos caras de la verdad

Un drama judicial es algo que a priori puede dar suficiente jugo en la televisión y bien desarrollado hasta puede ser la base para joyas como 'The Good Wife', pero yo no entendería hacer una serie en la que perderías obligatoriamente lo más interesante de la película –el personaje interpretado por Edward Norton y, sobre todo, él interpretándolo- y casi con total seguridad a Richard Gere y Laura Linney, los otros dos responsables de que 'Las dos caras de la verdad' no fuese un thriller vulgar. ¿Queremos una serie así? Lo dudo mucho...

'Election'

Election

Seguro que no fui el único que se acordó de 'Election' viendo los primeros episodios de 'Glee', ya que había ciertas similitudes de tono con la que aún hoy es la mejor película del alabado Alexander Payne. Y la clave está ahí, pues el tono de 'Election' sí tiene un innegable atractivo televisivo y me sorprende que en MTV, coproductora de la película, no hayan hecho esfuerzos por adaptarla -¡si llevan tiempo intentándolo con 'Scream'!- o por crear una serie con una historia más amplia replicando su atractivo sentido del humor.

Yo estaría encantado de que sirviera como referente, pero una adaptación más o menos literal está condenada al fracaso. No obstante, tengo que reconocer que desconozco si el original literario de Tom Perrotta, el mismo autor que está siendo adaptado por Damon Lindelof en 'The Leftovers', podría prestarse a ello.

'Aterriza como puedas'

Aterriza como puedas

Seguro que hay muchos que están pensando en qué la mera idea de plantearse algo así es una completa locura, pero me gustaría recordaros que la trilogía 'Agárralo como puedas' –miedo me da el remake que andan preparando con Ed Helms sustituyendo a Leslie Nielsen- tiene su origen en 'Police Squad', una aceptable sitcom que fue cancelada tras la emisión de apenas seis episodios. Ya allí quedó demostrado que la fórmula no funcionaba igual de bien con la demandante continuidad televisiva, y eso que la historia se prestaba mucho más a ello.

No obstante, en el caso de 'Aterriza como puedas' sería el más absurdo posible, ya que ni el más incrédulo podría creerse que cada semana hubiese algún avión en problemas. Por dar, ni siquiera daría para hacer temporadas breves a la inglesa sin sacrificar por completo su frescura. En este caso es que simplemente veo imposible que puedan hacerlo.

Vuestro turno. Y si necesitáis inspiración, aquí os dejo una pequeña selección en castellano de la filmografía de Paramount y aquí toda ella completa, pero en inglés.

En ¡Vaya Tele! | Cinco películas ideales para convertirlas en serie de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio