Publicidad

Cinco proposiciones de matrimonio seriéfilas memorables para el día de los enamorados

Cinco proposiciones de matrimonio seriéfilas memorables para el día de los enamorados
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

San Valentín, día de los enamorados, día del amor y la amistad, Sant Jordi... el 14 de febrero tiene muchos nombres a lo largo del mundo pero todos tienen algo en común: es el día dedicado al amor, da igual que sea tu pareja, tu amigo de toda la vida o alguien que aprecias mucho. En ¡Vaya Tele! nos queremos mucho entre los editores y también os apreciamos a vosotros, queridos lectores, por eso en un día especial como hoy os queremos dedicar un artículo que os haga sonreir.

Aunque alguno dirá que estamos vomitando arco iris ver el amor en otras personas siempre nos saca una sonrisa. Por esta razón, hoy os traemos en tono seriéfilo una lista de esas que tanto nos gustan con tono romántico. Hoy le dedicamos un artículo especial a cinco proposiciones de matrimonio seriéfilas. Como toda lista esta es tremendamente subjetiva, pero la elección tiene todas una razón de fondo que estoy seguro que compartiréis conmigo.

Phoebe y Mike en 'Friends'

Si preguntas a cualquier fan de 'Friends' cual es su pareja favorita de la serie los nombres que saldrán más a menudo serían Ross, Rachel o Chandler y Monica. Sin embargo, si hablamos de proposiciones de matrimonio una de las más divertidas y sentimentales es sin duda la de Phoebe y Mike. No por el modo de pedirlo (ya que Mike se pasa todo el episodio intentándolo) si no por el resultado final.

Hasta ese momento el personaje de Phoebe siempre había sido la que más mala suerte había tenido en sus relaciones, tanto sentimentales como afectivas, por lo que verla en su momento de felicidad plena hace que esta proposición sea merecedora de estar en esta lista. Por supuesto, la vis cómica que tiene el momento también le da muchos puntos, pero eso es prácticamente inherente en cualquier escena de 'Friends', que por algo es la mejor sitcom de la historia.

Dexter y Rita en 'Dexter'

Dexter y Rita
Mi vida ha sido siempre una pregunta sin respuesta. Una sucesión de días y noches de esperar algo que no sabía que era. Rita, estamos conectados. Donde quiera que estoy, os siento a ti y a los niños. Y eso me hace real. Quiero que salgamos a tomar banana splits. A replantar ese limonero que se está muriando. Y no quiero perderme nunca una noche de pizza. Y por esto es porque sé que quiero casarme contigo, porque algo tan simple como una noche de pizza es lo mejor de mi semana.

Discursos de proposiciones de matrimonio hemos visto muchos, miles, pero ninguno como el de Dexter. No porque sea el típico dicscurso con componente melancólico si no por saber de dónde sale: de la boca de un asesino psicópata cuya vida no tiene sentido si no asesina a los que él cree que son malos. Rita fue el personaje complementario a Dexter a lo largo de las temporadas, llenaba ese vacío que tenía el protagonista y le añadía esa familiaridad que convertía a Dexter en un personaje real. La petición de matrimonio de Dexter no pudo ser más genial.

Chuck y Sarah en 'Chuck'

El friki y la espía demasiado buena para él. En una frase se puede resumir lo que fue la relación entre Chuck y Sarah desde el comienzo. Aún así, a lo largo de la serie pudimos ver cómo su amor fue creciendo día tras día. Siendo los dos espías estaba claro que su relación no iba a ser la más normal del mundo, por lo que su proposición de matrimonio tampoco lo iba a ser. Mil y un problemas aparecieron antes de que Chuck pudiera, por fin, declararse a Sarah, pero finalmente la proposición se consumó y pudimos disfrutar de una boda divertida y emotiva a la vez.

De esta proposición podemos sacar una cosa en claro: nunca te enamores de una espía.

Matthew and Lady Mary en 'Downton Abbey'

En un mundo donde las apariencias son lo más importante es difícil pode distinguir el amor. Sin embargo Lady Mary y Matthew han sabido transmitirnos a lo largo de los episodios de 'Downton Abbey' el aprecio que sentían uno por el otro. Pese a la inicial frialdad de Lady Mary, los problemas de Matthew en la guerra y las triquiñuelas familiares finalmente el amor triunfó y pudimos ver una de esas proposiciones clásicas donde todo fue perfecto, desde el ambiente hasta el vestuario o el momento en el que pedirlo.

Pan y Jim en 'The Office'

Dejamos para el final la mejor de todas. No por el momento de la proposición si no porque Jim y Pam ha sido la mejor pareja televisiva hasta ahora. Hay parejas más románticas, más intensas o más interesantes pero la relación de Jim y Pam a lo largo de todas las temporadas de 'The Office' es de lo mejor que hemos podido ver en televisión. Quizás es porque respiran normalidad por todos los lados, o porque es el tipo de relación romántica que todos querríamos tener en nuestra vida pero lo cierto es que no hay nadie que viera 'The Office' que no adore a esta pareja.

Si analizamos la proposición en sí habría que decir que es bastante normalita. Pero esa normalidad es la clave de todo, es la que hace esta relación perfecta y la que hace que nos caiga más de una lágrima cuando vemos a los dos personajes tan felices. Si bien gracias a la obsesión de la NBC por quitar vídeos de YouTube de sus series no pude encontrar el momento justo, este hecho por fans es incluso mejor ya que nos muestra lo genial que fue su relación a lo largo de toda la serie.

Aquí termina esta selección especial por el Día de San Valentín. Hay muchas más proposiciones que deberían estar aquí: Barney y Robin, Topanga y Cory e incluso Ben y Leslie de 'Parks & Recreation'. Pero las listas no son infinitas y tuvimos que escoger a estas cinco parejas. ¿Cual ha sido vuestra proposición de matrimonio favorita?

En ¡Vaya Tele! | Especial San Valentín Foto | Manuel Martín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios