Publicidad

Comic-Con 2015: 'Doctor Who', 'Sherlock', 'Teen Wolf', 'Gravity Falls', series de CBS y más
Series de ficción

Comic-Con 2015: 'Doctor Who', 'Sherlock', 'Teen Wolf', 'Gravity Falls', series de CBS y más

Publicidad

Publicidad

Bienvenidos a nuestros resúmenes diarios de todo lo más interesante que pasó el día anterior en la Comic-Con de San Diego. El jueves, por ser el primer día, suele estar menos cargado de eventos, pero también fue el día para que, en el lado cinematográfico, se celebrara la mesa redonda de la segunda, y última parte, de 'Los juegos del hambre: Sinsajo'. En el lado televisivo, las sesiones estuvieron dominadas por series veraniegas que están ahora mismo en emisión, como 'Under the dome', 'Teen Wolf', o 'The last ship', pero también fue la jornada elegida por la BBC para acercar a los fans nuevas imágenes de 'Doctor Who' y 'Sherlock'.

'Doctor Who'

Era la primera vez que Peter Capaldi iba a San Diego como el Doctor, y lo hizo acompañado de Steven Moffat, Jenna Coleman y Michelle Gomez, cuya Missy volverá en la novena temporada. Los asistentes a la mesa pudieron ver el trailer de los nuevos episodios y tuvieron ocasión de preguntar, por ejemplo, sobre la relación entre el Doctor y Missy y sobre el papel de Maisie Williams en la nueva temporada. Moffat nunca suelta prenda, así que quienes esperaran algún adelanto jugoso, tendrán que esperar a ver los episodios en septiembre.

Las series de CBS

Extant Copia

CBS comprimió en una sesión las presentaciones de varios de sus títulos, incluidos sus tres series estivales y 'Scorpion'. Con 'Extant', era más una excusa para que los asistentes pudieran hablar con Halle Berry sobre la posibilidad de que haya una película basada en Tormenta, su personaje en las películas de 'X-Men'. Berry también afirmó que "la televisión es la nueva frontera, los mejores guiones están en televisión. Hay grandes guiones para mujeres, mujeres como yo, de mi edad, mi etnicidad, para interpretar buenos y complicados personajes". Se mostró un clip de la nueva temporada de la serie, como también se hizo con 'Zoo' (cuyo piloto no ha convencido demasiado).

'Under the dome', por su parte, presentó un poco más al nuevo personaje interpretado por Marg Helgenberger y se apuntó que la situación se va a volver aún más desesperada en Chester's Mill. La última serie con mesa propia dentro del evento conjunto fue 'Scorpion', de la que se adelantó que tendrá un estreno de 90 minutos de la segunda temporada. También se proyectó el piloto de 'Limitless', la serie basada en la película protagonizada por Bradley Cooper, y parece que el público quedó razonablemente satisfecho con lo que vio.

'Sherlock'

Si hay una serie con fans entregados, ésa es 'Sherlock', de la que Steven Moffat apuntó algunas cosas sobre el especial navideño ambientado en la época victoriana, del que se enseñó un trailer. Moffat bromeó diciendo que "descubrimos que había algunos precedentes de hacer Sherlock en la era victoriana". El especial, además, podrá verse en algunos cines. También apuntó que la cuarta temporada, aún en preparación, tendrá "cliffhangers devastadores emocionalmente, de los de 'no volverás a ser el mismo otra vez'". Los asistentes a la sesión pudieron ver el vídeo de arriba, en el que Benedict Cumberbatch, Mark Gatiss y Andrew Scott mandaron un saludo a los fans.

'Hand of God'

Amazon va a tener una presencia notable en esta Comic-Con, presencia que empezó a notarse con la presentación de 'Hand of God', serie en la que Ron Perlman es un corrupto juez que, después de una tragedia familiar, empieza a recibir mensajes de Dios. Así que se dedica a perseguir a la persona que provocó ese trauma familiar. En la convención se enseñó un trailer completo, y no mucho más.

'Teen Wolf'

El título de MTV es un clásico reciente de Comic-Con. No se ha perdido ninguna edición desde que está en antena, y siempre las aprovecha para dar alguna noticia importante. En este caso, la sesión sirvió para anunciar que está renovada por una sexta temporada, y su responsable, Jeff Davis, declaró a los fans que "mientras sigáis viéndola, probablemente seguiremos haciéndola. Así que, gracias". La quinta temporada de 'Teen Wolf' lleva ya varios capítulos emitidos en MTV.

'Damien'

La adaptación de las películas de 'La profecía' en A&E se presentó oficialmente en Comic-Con en una mesa redonda en la que Glenn Mazzara, su showrunner, coincidió de nuevo con Scott Wilson después de haber pasado ambos por 'The Walking Dead'. Mazzara explicó que la serie será una secuela directa de la película de 1976, y que "vamos a tomar la historia de Jesús y a volverla del revés" (recordemos que Damien es el Anticristo). El pasado abril se supo que la serie, originalmente desarrollada para Lifetime, se mudaba a A&E, y la razón para ello era emparejarla con 'Bates Motel'.

'The Player'

En Comic-Con se aprovecha también para presentar algunas de las nueva sseries del otoño, como 'The Player', en la que Wesley Snipes es un misterioso personaje que hace todo tipo de cosas para los magnates que manejan Las Vegas, y para el que empieza a trabajar el protagonista de la serie. Los responsables del título prometieron una aventura nueva cada semana, sin que supiéramos siempre si Alex Kane, el personaje principal, es siempre bueno o malo.

'Powers'

La traslación a televisión del cómic de Brian Michael Bendiss y Michael Avon Oeming no tuvo demasiada repercusión en PlayStation Network, pero tendrá una segunda temporada en la que su showrunner, Remi Aubuchon, afirmó que quiere "tener más de las dinámicas que estaban presentes en ese gráfico estilo de los libros. Eso es lo que hemos tratado de solucionar en la sala de guionistas, como trasladarlo todo". Se apuntó también que los nuevos capítulos tratarían muy de cerca el final de la primera temporada y la muerte de cierto personaje, y que se introduciría al poder Super Shock como principal rival de Christian Walker.

'Gravity Falls'

El próximo lunes se retoma la segunda temporada de 'Gravity Falls' en Disney XD, así que la mesa redonda de la serie se fue en presentar algunas de las cosas que se verán en los nuevos capítulos. El pasado del tío Stan será uno de los temas que se tratarán, por supuesto, y por lo demás, la sesión se fue en recordatorios de algunos de los mejores momentos de la serie, y en la confesión de Kristen Schaal de que, cuando tenía la edad de Mabel, era bastante aprecida a ella.

Si queréis estar al tanto de todo lo que vaya saliendo del centro de convenciones de San Diego, os iremos informando puntualmente por aquí, y recopilaremos después toda la información en estos resúmenes diarios. Os esperamos de nuevo mañana, porque hoy viernes es el día grande de las series en Comic-Con, con las sesiones de 'The Walking Dead' y 'Juego de tronos' en el Hall H, la sala más grande del evento.

Imagen | Kevin Dooley, Twitter de 'Extant'

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre Comic-Con 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir