Publicidad

Comic-Con 2015: 'The Walking Dead', 'Juego de tronos', 'The man in the High Castle', 'Orphan Black' y más
Series de ficción

Comic-Con 2015: 'The Walking Dead', 'Juego de tronos', 'The man in the High Castle', 'Orphan Black' y más

Publicidad

Publicidad

El viernes es el día grande en Comic-Con para las sesiones televisivas. Es el día en el que el salón más grande, el Hall H de los 6.500 asientos, se reserva para 'The Walking Dead' y 'Juego de tronos', y en el que esos dos títulos rivalizan con 'Star Wars. El despertar de la Fuerza' en ver cuál de ellos puede generar más ruido en las redes sociales. Pero en las otras salas de la convención no se para la actividad. De hecho, el viernes fue el día en el que, por ejemplo, los asistentes pudieron echar un buen vistazo a 'Ash vs the Evil Dead'.

'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead'

La serie de AMC desveló, como ya viene siendo tradición el trailer de su nueva temporada, y también se hizo lo propio con su spin off (aunque oficialmente no lo sea), 'Fear the Walking Dead', que debuta el 23 de agosto. Los muertos que caminan regresarán a AMC el 11 de octubre, y en su sesión se comentó la posibilidad de que, otra vez, los supervivientes cuestionen el liderazgo de Rick, y también se apuntó que van a utilizarse algunos flashbacks para contar la historia. Ah, y Melissa McBride, que interpreta a Carol, apareció con un plato de galletas.

'The man in the High Castle'

Entre las series nuevas que se presentaban en Comic-Con, 'The man in the High Castle', de la última cosecha de pilotos de Amazon, figuraba entre las que habían despertado más curiosidad, y su mesa redonda resultó bastante interesante. Frank Spotnitz, su showrunner, apuntó que la adaptación del libro de Philip K. Dick iba a ser bastante libre, y que el proceso de selección de pilotos de Amazon les ha permitido retocar el capítulo que se vio originalmente y mejorar las cosas que funcionaban peor. Los asistentes a la convención pudieron ver también los dos primeros episodios de la serie.

'Los 100'

El título de ciencia ficción no estrenará su tercera temporada en The CW hasta el año que viene, pero su responsable, Jason Rothenberg y sus protagonistas adelantaron algunas de las cosas que se podrán ver entonces, además de mostrar un completo repaso a las dos entregas anteriores. Por ejemplo, el primer episodio transcurrirá un par de meses después del final de la segunda temporada y tanto Clarke como los supervivientes del Campamento Jaha no estarán pasando por sus mejores momentos. Se apuntó, además, que la serie exploraría un poco más la historia de los terrícolas. Rothenberg señaló también que cierto nuevo elemento de la temporada hará que "empezamos la serie como una verdadera serie de ciencia ficción pura y dura en el espacio. Evidentemente, perdimos eso y lo echo de menos, Esto nos permite volver a la ciencia ficción pura y dura".

'Juego de tronos'

La mesa redonda arrancó con el moderador, Seth Meyers, mostrando un vídeo sobre las referencias a 'Juego de tronos' en la cultura popular reciente, y a partir de ahí pasó a comentar cómo, a partir de la próxima temporada, nadie sabe qué va a pasar en la serie porque no hay más libros publicados. El público pudo ver también los vídeos de las audiciones de unos cuantos actores, y hubo bromas con Brienne esperando cierta lucecita. Actores como Conleth Hill (Varys) fueron de los que más aplausos levantaron entre el público.

'Agents of SHIELD' y 'Agent Carter'

Las dos series de Marvel y ABC se presentaron en una sesión conjunta que empezó con 'Agent Carter', que en la segunda temporada se muda a Los Ángeles. Los guionistas apuntaron que habrá un pequeño salto temporal con respecto al final de la anterior entrega y que Peggy irá a California a investigar un asesinato justo el mismo año del crimen de la Dalia Negra, 1947. Y que no teman los fans, porque Jarvis estará también en Los Ángeles. Por el lado de 'Agents of SHIELD' hubo bastantes más revelaciones, como que el nuevo equipo que Skye-Daisy está montando se llamará los Guerreros Secretos y que a ella se la conocerá como Quake. Se proyectó un vídeo con los showrunners de la serie, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, lanzando ideas para la nueva temporada, y con un cartel de "ya muy muerta" al lado de una foto de Simmons.

'Hora de aventuras'

Finn y Jake están a punto de embarcarse en su aventura más especial hasta el momento: un capítulo en animación stop-motion que se emitirá en febrero. También se presentó la miniserie sobre Marceline, para la que vuelve Rebecca Sugar, creadora de 'Steven Universe', y que cantó una de las canciones de dicha miniserie en la sesión.

'Orphan Black'

'Orphan Black' es una de las series con el fandom más entregado, y siempre que va a Comic-Con suele dejar momentos divertidos. Esta vez, además, BBC America enseñó tres trailers falsos de la serie reimaginada como una telenovela (el de arriba), una sitcom y una película de terror, y todos centrados en Donnie y Alison, por supuesto. También se vieron unas tomas falsas y, en general, los fans pudieron comentar con los actores los momentos más destacados de la tercera temporada.

'Vikings'

La mesa redonda de la serie de History estrenó su primer trailer de la cuarta temporada, que no se verá hasta el año que viene. Cinco palabras, fe, amor, lealtad y traición, aparecen destacadas en él, y por lo que se comentó en el panel, Ragnar podría experimentarlas todas, o varias de ellas. 'Vikings' seguirá mostrando eventos en París y también introducirá una nueva mujer en la vida de Ragnar, de la que ni siquiera se dijo su nombre. La serie aprovechó, además, para enseñar un vídeo sobre sus fans más entregados.

'iZombie'

Rob Thomas es ya todo un profesional de Comic-Con gracias a sus visitas con 'Veronica Mars', así que aprovechó la mesa redonda de 'iZombie' para poner los dientes largos a los fans con algunos apuntes sobre la segunda temporada, que se estrenará en the CW el 6 de octubre. "Ahora mismo, todo el mundo odia a Liv", afirmó Thomas, pero también se dijo que ella encontraría nuevos e inesperados aliados. Por ejemplo, Liv y Blaine se verán obligados a trabajar juntos por esa nueva amenaza que representa Max Rager.

'Ash vs the Evil Dead'

Que Bruce Campbell esté en una sesión de Comic-Con es garantía de diversión para todos los asistentes. En la de 'Ash vs the Evil Dead', la serie de 'Posesión infernal' de Starz, se desveló que se estrenará el 31 de octubre y también se hizo público su primer trailer. Campbell vuelve a ser Ash, que se ha pasado treinta años intentando huir de los eventos de las películas, sólo para volver a ser "atrapado" por esos muertos malvados otra vez.

'Falling skies'

La serie de TNT se despedía para siempre de sus fans, por lo que su panel fue más un recordatorio de los mejores momentos que un adelanto de los nuevos capítulos. Noah Wyle, por ejemplo, reconoció que, con todos los cambios de showrunner que han tenido, 'Falling skies' se notaba a veces un poco dispersa y que tardaron todos un poco en encontrar el camino correcto para la trama y para los personajes. En general, la mesa redonda se dedicó a agradecer a los fans su apoyo y, como decimos, a rememorar las cinco temporadas que se han emitido de la serie.

'Rick y Morty'

Los seguidores de la serie animada creada por Dan Harmon llevan muchos meses esperando el estreno de su segunda temporada en Adult Swim, así que llenaron la sala donde se celebraba su mesa redonda. Se vio un pequeño adelanto de los nuevos capítulos y, en general, la hora se fue entre chistes variados de Harmon y sus colaboradores en 'Rick y Morty', algunos a costa de sí mismos y otros con los fans que les preguntaban. Harmon les aconsejó que "deberías estar colocados de cultura pop. Drogaos de capitalismo. Id y comprad cosas".

'Colony'

Otro estreno que aprovechó para mostrar un trailer en Comic-Con fue 'Colony', la serie de USA sobre una invasión extraterrestre supervisada por Carlton Cuse y protagonizada por Josh Holloway y Sara Wayne Callies. Cuse y su co-creador, Ryan Condal, afirmaron que parte de la inspiración de la serie les llegó viendo documentales sobre el París ocupado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y que van a mantener el misterio sobre quiénes son realmente los colonizadores de la Tierra, y qué pretenden. 'Colony' se estrenará en octubre.

'Minority Report', 'Archer' y otras

Ayer fue también el día de la presentación en sociedad de 'Minority Report', la serie de FOX basada en la película dirigida por Steven Spielberg. Se vieron veinte minutos de su piloto y su showrunner, Kevin Falls, evitó responder como buenamente pudo a la inevitable pregunta de si Tom Cruise hará alguna aparición en la serie, que arranca justo donde termina el filme. Por otro lado, 'Archer' lanzó un vídeo, muy en su estilo, parodiando desde 'Mad Max. Furia en la carretera' a 'Batman v Superman', y los guionistas de 'The Big Bang Theory' se dedicaron a comentar el futuro de Amy y Sheldon como pareja, con aparición especial de Mayim Bialik y Kunal Nayyar para leer algunos fanfics.

Imagen | Twitter ('The Walking Dead')

En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir