Compartir
Publicidad

'Crónicas Drakonianas' webserie fantástica made in spain

'Crónicas Drakonianas' webserie fantástica made in spain
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco estamos viendo cómo, gracias a internet y a las nuevas tecnologías, cualquier persona puede crear contenidos bastante notables sin atarse a editoriales ni otros sellos comerciales. En estos años estamos viviendo la plena explosión de las webseries series, en su mayoría, realizados de forma amateur pero que son capaces de competir con otras obras más "profesionales". Mientras que en Estados Unidos es dar una patada a una piedra y salen decenas de webseries de calidad (tanto amateurs como de profesionales) en España no está del todo normalizado. Sí, se crean series y sí, las hay de calidad, pero no terminan de llegar al público (ya no al general, sino al usuario medio de internet).

Y es que nunca sabes lo que te puede sorprender de este tipo de producciones. Este es el caso de la nueva serie de la que os quiero hablar hoy. Se trata de 'Crónicas Drakonianas' una webserie española de fantasía con un presupuesto practicamente nulo. Esta serie se estrenó a comienzos de mes y he de decir que el resultado me ha convencido.

La serie está ideada por Cesc Martinell y Mireia Blasco, directores de la compañia de teatro Drakonia, muy curtida en la realizacion de escenarios medievales que pensaron que faltaba una producción de este tipo en el panorama nacional. Así pues se pusieron manos a la obra y tras una gestación de tres años por fin este abril ha salido el primer episodio de 'Crónicas Drakonianas'.

'Crónicas Drakonianas' se situa 83 años después de un gran cataclismo que destruyó toda forma de magia y desoló Drakonia. Valeria es una mercenaria que tiene como misión acabar con la avanzadilla del capitán de la Orden del Dragón Guideón. El objetivo parece ser un medallón que puede ser la única forma de magia en este mundo.

Nos encontramos con un proyecto bastante prometedor, no tanto por la actuación (normalilla, tirando a mediocre en algunos casos) como por su realización. Destaca muchísimo los efectos especiales y la realización de la serie otorgándole de una calidad bastante notable a la serie. Vamos que no está nada mal para haberse hecho con una cámara y dos focos. Otra de las características que tiene 'Crónicas Drakonianas' es que algunos webisodios tendrán un final abierto, de tal forma que los fans y espectadores de la serie podremos elegir cómo continuará la aventura.

La historia la verdad es que no es nada del otro mundo (en cuanto a su argumento, claro está). El primer webisodio cumple con su cometido de ponernos en situación presentándonos tanto la trama como a los personajes. Va con buen ritmo (a pesar de sus veinte minutos) y logra enganchar (o por lo menos a mí me ha dejado con ganas de más).

En definitiva 'Crónicas Drakonianas' es una webserie que destaca por tener una calidad inusitada en España, quizás no llegue al nivel de otras producciones pero desde luego es una serie que, si os gusta el género fantástico, deberíais darle una oportunidad.

Sitio Oficial | Crónicas Drakonianas En Zona Fandom | Crónicas Drakonianas, la mejor serie de fantasía es made in spain y está hecha por aficionados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos