Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro posibles finales para 'Breaking Bad'

Cuatro posibles finales para 'Breaking Bad'
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo 11 de agosto comenzará la etapa final de ‘Breaking Bad’, una de las mejores series de la historia de la televisión. Como tal, ha de contar con un desenlace a la altura –o incluso por encima- de todo lo que hemos visto hasta ahora, por lo que seguro que no soy el único que lleva ya un tiempo pensando en cómo acabarán las peculiares aventuras de Walter White. He leído propuestas para todos los gustos –me encantó esta alocada idea que vi ayer en twitter-, pero me gustaría exponeros cuatro finales que creo que podrían funcionar a las mil maravillas.

1. El cáncer vengador

El cáncer de Walter White

Lo último que supimos sobre la enfermedad mortal que padecía Walter White fue que estaba en remisión, por lo que podría ser que simplemente la ha superado, pero el cáncer es bastante traicionero y puede reaparecer con fuerza en el momento más inesperado. ¿Qué mejor momento para hacerlo que dando síntomas sutiles a lo largo de estos ocho episodios finales para confirmarse el diagnóstico y la muerte inminente del protagonista de ‘Breaking Bad’ en la series finale?

Eso sí, la resolución ideal unida a ese punto es que Heisenberg haya conseguido salirse con la suya a costa de perder definitivamente a sus seres queridos, habiendo sido completamente descubiertas todas sus fechorías –incluido cierto envenenamiento a un menor de edad- y dejando el mayor número posible de cadáveres tras todo ello. Ver desmoronarse todo lo que le ha costado tanto conseguir para sí mismo –lejos queda ya su promesa inicial de querer llegar a una cantidad concreta para garantizar un cómodo futuro para su familia- justo tras cometer el sacrificio supremo sería un gran castigo.

2. Apresado en el último momento

Hank y Walter en

Me sentiría profundamente estafado si hay señal alguna de auténtico optimismo en el desenlace de una serie como ‘Breaking Bad’, por lo que la única alternativa posible en lo referente a Walter White es que sea apresado en el último momento, una vez se crea intocable tras haber ejecutado todas las claves de su plan para que el descubrimiento de Hank en el último episodio emitido hasta la fecha no supongo su fin.

Mi visión de esta opción está asociada a la muerte de Jesse –es evidente que acabará descubriendo lo que realmente le pasó a su hijo y su creador ya tenía decidido matarle hace varias temporadas- y el propio Frank a manos de Walter. Todos los detalles que vayan más allá de eso, con la salvedad de que debería perder todo su dinero y que así su familia acabe en la ruina más desastrosa –y Skyler posiblemente también en la cárcel-, me resultan intrascendentes y lo único que vería mal es que fuese condenado a muerte, ya que Heisenberg sufriría más encerrado de por vida, viendo todo lo que perdió y teniendo que lidiar con otros criminales contra los que él no sería más que un pringado.

3. Duelo a muerte entre Walter y Jesse

La muerte de Jane en

Todo comenzó con una improbable alianza entre dos personajes con una personalidad tan opuesta que parecían condenados a un temprano fracaso que acabase con sus vidas. Sin embargo, fueron superando todos los obstáculos que surgieron en su camino, incluida la amenaza del aparentemente intocable Gus, y siguieron manteniendo el contacto pese a que Jesse decidió que no quería seguir en el negocio. Eso sí, como decía más arriba, es evidente que va a descubrir las maldades cometidas por Walter y eso no puede acabar nada bien si tenemos en cuenta la impulsividad propia de Jesse.

No podría gustarme más la idea de que su enfrentamiento se asemeje a un duelo propio de un western, pero con la particularidad de que ambos acaben muertos –y no necesariamente porque se acierten mutuamente, que la policía puede hacer acto de presencia, ellos negarse a entregar las armas y al disparar, ambos son abatidos de una forma u otra-. Sería una escena violenta con un cierto halo de trágico misticismo, por lo que tendría suficiente fuerza para cerrar una serie tan particular como ‘Breaking Bad’. Ellos lo empezaron y ellos lo acabaron.

4. Skyler derroca a Walter

Skyler, Walter y el dinero

Cierta escena en la que Skyler y Walter compartían plano con una cantidad indecente de dinero fue la que me terminó de dejar claro que la primera podría acabar causando la caída de su marido y posteriormente tener una vida tranquila y apacible junto a su hijo gracias a la fortuna heredada sin que las autoridades se enteren de lo sucedido. ¿Qué mejor salida tendría que hacerse la víctima y asegurar que no tenía ni idea de la doble vida de su esposo? De paso, se completaría la transformación de Skyler de víctima algo cansina a mujer práctica y ambiciosa.

Son muchas las posibilidades para llegar hasta ese punto, pero supongo que la mejor es que ella acabe con Hank cuando éste haya conseguido dar caza a Walter y se encuentre eufórico tras haber demostrado ser útil –y haber conseguido alguna prueba incriminatoria contra Walter en el proceso o al menos la localización de la misma- y no un idiota perfectamente maleable. No obstante, está en su naturaleza ser lo segundo y eso le convierte en la víctima ideal para que Skyler se lo quite de en medio, asegurando así la desaparición del único que estaba a la caza de Walter, pudiendo llegar al punto de que había perdido credibilidad entre sus compañeros como resultado de ello.

¿Qué os han parecido mis cuatro propuestas, veis viable que alguna de ellas acabe siendo el final de ‘Breaking Bad’ o no os termina de convencer ninguna de ellas? ¿Tenéis alguna teoría de por dónde podrían ir los tiros? Luego seguro que Vince Gilligan consigue sorprendernos con algo donde todo encaje a la perfección, pero mejor estar entretenidos hasta que llegue el próximo 11 de agosto en lugar de mordiéndonos las uñas por no poder esperar hasta el estreno del noveno episodio de la quinta temporada, ¿no?

En ¡Vaya Tele! | 'Breaking Bad', sugerente y original tráiler de la etapa final de la serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos