De Albuquerque a Michigan: CBS encarga 'Battle Creek', lo nuevo de Vince Gilligan y David Shore

De Albuquerque a Michigan: CBS encarga 'Battle Creek', lo nuevo de Vince Gilligan y David Shore
8 comentarios

Con el final de 'Breaking Bad' a la vuelta de la esquina (el domingo se emite el último episodio) siempre es grato ver que los responsables de una serie de éxito ya se encuentran trabajando con nuevos (o más bien reciclados) proyectos televisivos. En esta ocasión nos encontramos con que CBS ha encargado directamente a serie 'Battle Creek', la nueva serie creada por Vince Gilligan.

En realidad de nueva tiene poco, ya que Gilligan ya expuso su idea allá por 2002, aprovechando el tirón de la última temporada de 'Expediente-X'. Nos encontramos con un drama criminal centrado en dos detectives con dos visiones muy distintas de cómo debe ser el trabajo policial: Uno apuesta por el cinismo, y el engaño como método para limpiar las calles y el otro apuesta más por el diálogo, la confianza y tener muchos recursos.

Aún no sabemos de cuantos episodios es el primer encargo que ha recibido 'Battle Creek' estamos hablando, aunque todo parece indicar que serían de trece. Lo que sí que nos interesa más es a quién nos encontramos de showrunner. Nada menos que a David Shore ('House'), que actuará junto con Gilligan y Mark Johnson ('Breaking Bad') de productor ejecutivo. Por lo que en un principio esta serie ha despertado (y mucho) mi curiosidad. Me imagino que durante los próximos meses iremos sabiendo más de esta serie que, si todo va bien, podremos ver en la temporada 2014/2015.

PD. Recordemos que Gilligan también anda con el desarrollo para AMC de 'Better Call Saul', el spin-off de 'Breaking Bad'

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | Seguimiento de Breaking Bad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio