Compartir
Publicidad

Disney se está planteando recuperar las series de Marvel canceladas por Netflix

Disney se está planteando recuperar las series de Marvel canceladas por Netflix
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más leña al fuego. Desde que Netflix anunciase el final de 'Daredevil', los fans no dejan de preguntarse por qué y si hay posibilidad de regreso para el personaje de Marvel. Es una de las series más populares y mejor valoradas de la plataforma así que la cancelación sorprendió mucho y aunque en un principio se pensó que era culpa de Disney, se ha confirmado que Netflix tomó la decisión.

Los seguidores confían ahora en que Disney tome el testigo y continúe las series de Marvel que han recibido el hachazo (Daredevil, Iron Fist y Luke Cage) en su propio servicio de streaming, Disney+. Lamentablemente, el acuerdo con Netflix impide a Disney usar estos personajes hasta 2020, como pronto. La cuestión sigue en el aire: ¿hay vida para estas series más allá de Netflix? Lo cierto es que Disney se lo está pensando.

Así se desprende de unas recientes declaraciones de Kevin Mayer, jefe del servicio de streaming de Disney. Cuando le preguntan directamente si han decidido resucitar las series de Netflix, responde: "Son shows de muy alta calidad. Todavía no lo hemos discutido, pero diría que es una posibilidad". A esto hay que sumar aquel enigmático mensaje en la cuenta de Twitter de 'Daredevil' que alimentó las esperanzas de los fans.

Parece claro que la fórmula del reboot sería más barata que continuar las series de Netflix, ya con equipos consolidados, pero Disney podría pensar en contentar a todos los fans de Daredevil (y compañía) al menos en los primeros años de competición contra otras plataformas. Una vez dentro, quizá sea más difícil cancelar la suscripción... Cuando preguntan a Mayer cómo piensan lograr que la gente pague por tener otra plataforma, declara:

"Tenemos que tomar nuestro contenido y hacerlo tan exclusivo como podamos para nuestro servicio. Tenemos que hacer que la aplicación y la tecnología funcionen sin interrupciones. [...] Muchas de nuestras marcas van a estar en ese servicio. Algunos de esos contenidos tendrán un ventana inicial, como un film estrenado en salas de cine, otros irán antes a la televisión, otros serán originales para el servicio."

Disney+

También comenta la decisión de Warner de dejar 'Friends' a Netflix al menos otro año más (por una millonada) y afirma que su estrategia es la opuesta, se lo van a ir llevando todo a Disney+ poco a poco:

"Estoy seguro que [John Stankey, CEO de WarnerMedia] tuvo sus razones pero cuando nos hemos enfrentado a una decisión similar, lo correcto para nosotros ha sido retirar nuestro contenido como preparación para ponerlo en nuestro servicio. Seguiremos haciéndolo. Al final, nuestro servicio directo al consumidor va a ser el único lugar donde podrás encontrar ese contenido."

Recordemos que ya hay varios proyectos exclusivos en marcha para Disney+, desde series de 'Star Wars' ('The Mandalorian' y una precuela de 'Rogue One') a spin-offs de superhéroes de Marvel (Loki, Falcon y Soldado de Invierno) pasando por más remakes de sus clásicos animados ('La dama y el vagabundo'). Y esto sólo acaba de empezar...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio