Compartir
Publicidad

Disney no puede tocar a Daredevil, Iron Fist y Luke Cage hasta 2020

Disney no puede tocar a Daredevil, Iron Fist y Luke Cage hasta 2020
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La matanza de superhéroes en Netflix lleva camino de dejar a la plataforma sin ninguno de los personajes de Marvel en un futuro cercano. 'Daredevil', 'Luke Cage' e 'Iron Fist' ya han sido canceladas y todo apunta a que 'The Punisher' y 'Jessica Jones' sufrirán el mismo destino cuando se emitan sus próximas temporadas. Todos dábamos por sentado que Disney quería recuperarlos para poder usarlos en Disney+, su nuevo servicio de streaming, pero aún tendrá que esperar al menos dos años.

El acuerdo al que llegaron Netflix y Disney en su momento incluye una clausula que impide que ninguno de los personajes aparezca en una serie o película durante los dos siguientes años a la cancelación de la serie. Por lo tanto, Daredevil, Luke Cage e Iron Fist no podrían hacer acto de presencia en Disney+ hasta 2020 como muy pronto.

Además, ese detalle impide a Disney tanto resucitar las series canceladas por Netflix como sacar adelante unos hipotéticos reboots. Aquí entra en escena otro detalle curioso: Netflix jamás canceló oficialmente 'The Defenders', por lo que siempre podría encargar una segunda temporada y alargar todavía más los plazos. Eso siempre y cuando tenga la posibilidad de hacerlo, ya que en su momento se vendió como un evento único y sin continuidad.

Al respecto conviene destacar que 'The Punisher' no formaba parte de ese acuerdo inicial entre Marvel y Netflix, por lo que se desconoce si Disney tendría que esperar esos dos años en el caso de que Netflix prescindiera de la serie protagonizada por Jon Bernthal. Lo que sí parece claro es que esta nueva información es el último jarro de agua fría para los que aún tuviesen alguna esperanza de que esta encarnación de Daredevil, Luke Cage o Iron Fist aún pudiera seguir adelante.

Vía | Slash Film

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio